Cómo elegir el mejor seguro para tu negocio
- 30 marzo, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
¿Tienes un negocio y no sabes qué seguro encaja mejor con tus necesidades? La elección entre un seguro u otro es muy importante para el correcto desarrollo de tu actividad, porque si no se ajusta a las necesidades, puede llegar a ser un obstáculo para el buen funcionamiento del mismo.
Los comercios, al igual que la viviendas y los automóviles, son propensos a sufrir daños o accidentes. Por eso, es importante contratar un seguro que se encargue de cualquier anomalía que pueda ocurrir, tanto de infraestructura como de accidentes laborales. Es decir, tener un seguro contratado te asegura el apoyo y la tranquilidad en caso de algún problema.
Actualmente, no es complicado contratar un seguro para tu comercio, ya que existen un gran variedad de paquetes que se adaptan a cada negocio. Las principales actividades que cubren estos seguros son los daños a la propiedad, daños en relaciones comerciales, suspensión de la actividad y, en algunos casos, también cubre accidentes laborales y daños a terceros.
De modo que, a la hora de elegir un seguro para tu negocio, estos son los pasos que debes seguir.
Conocer tu negocio
Parece un paso evidente, pero es muy importante hacerse varias preguntas antes de elegir un seguro u otro; ¿cómo es tu empresa? ¿qué productos o servicios presta? ¿qué necesidades tiene? ¿cómo ves el futuro de tu empresa?…
Conocer las debilidades y oportunidades actuales y futuras de tu negocio te ayudará a elegir un seguro que se adapte a tus necesidades. De lo contrario, puede ocasionar que contrates un seguro que no cubra los siniestros más probables que pueda generar tu negocio.
Seleccionar el tipo de seguro
Antes de decidirte entre uno seguro u otro debes comparar varias aseguradoras, hacer una evaluación de los servicios que te ofrecen, las coberturas y los beneficios adicionales.
Analizar el precio del seguro
Debes tener varias cosas en cuenta a la hora de verificar si la cantidad de dinero que vas a pagar por tu seguro es la correcta para tu negocio. Para esto, debes analizar las primas de los riesgos asegurados, la comisión del agente, los impuestos, el tamaño de tu comercio, las áreas que necesitan ser protegidas y, todas aquellas acciones que puedan afectar negativamente a tu actividad comercial.
No olvides considerar contratar un paquete integral
Es muy importante tener un paquete integral que incluya todos los problemas que puedan ocurrir en tu comercio; así como robos, daños en la infraestructura, vandalismo, explosiones, incendios, responsabilidad civil…
Tener contratado este tipo de paquete aporta tranquilidad a tu negocio.
Otros paquetes especiales
Además, si tu comercio cuenta con un equipo cómputo, es recomendable contar con un seguro especial que cubra los daños o posibles robos de los aparatos.
Este seguro se haría cargo de reparar los daños de todos tus aparatos (ordenador, impresora, fotocopiadora, escáner…) en caso de que dejen funcionar.
Conocer todas la condiciones de tu seguro
Y por último, antes de firmar, debes leer detenidamente todas las condiciones, límites y exclusión del seguro para, así, evitar problemas en el futuro.
Tener un buen seguro contratado y que se adapte a las necesidades de tu comercio es imprescindible para un buen funcionamiento de la actividad.
Si necesitas ayuda o asesoramiento en seguros, no dudes en contactarnos, nuestros profesionales te informarán sin compromiso alguno. Llámanos al 964 72 30 50.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.