Blog

Empleados motivados, empleados seguros

Empleados motivados, empleados seguros

Los incentivos contribuyen a una actitud positiva y mejor rendimiento

 

Los seguros para empleados ayudan a su fidelización

 

¿Qué puede hacer un seguro para que tus empleados rindan más?

 

Un seguro a cargo de la empresa es un valor añadido a las condiciones laborales y que puede influir directamente en la motivación. Algo que no es obligación del empresario pero que se utiliza como un incentivo, un refuerzo positivo para el empleado.

Los incentivos en el trabajo son también una forma de reconocimiento de la empresa del valor que ese empleado tiene para la misma. Por ese motivo, el empleado se siente valorado, a gusto y no se quiere ir. Y si el empleado se quiere quedar significa que hará su trabajo bien, para poder quedarse (¡claro está!)

 

Relación entre productividad laboral y motivación

 

Las personas actuamos de manera sencilla. Si estamos a gusto en algún sitio, nos quedamos. Y si no podemos irnos, nos quedamos pero con peor actitud, con menos disposición y voluntad. Y por supuesto, si no estamos a gusto, siempre estaremos buscando el momento de irnos.

 

Conseguir empleados fieles es uno de los retos constantes de cada empresa. Y es que ninguna empresa puede funcionar bien si sus empleados no están contentos y ponen todo de su parte. La motivación y la actitud positiva son clave en el rendimiento laboral. Cuando hablamos de motivación nos referimos a la voluntad que el trabajador tiene para realizar ciertos esfuerzos para alcanzar metas que satisfarán sus necesidades individuales. Y que en consecuencia contribuirán a alcanzar los objetivos empresariales. Y esta voluntad tiene origen en muchos estímulos, algunos de ellos dependen de lo que la empresa puede ofrecer a sus empleados.

 

Unas condiciones salariales justas, un ambiente laboral agradable, un puesto de trabajo digno son solo algunos de los aspectos que contribuyen a la motivación que da como resultado mayor rendimiento laboral y productividad.

 

¿Qué seguros puede contratar una empresa para sus empleados?

 

Todas las empresas tienen la obligación de contratar el seguro de accidentes de convenio. Es decir, en el caso de que en el convenio colectivo se establezca la necesidad y obligación de contar con un seguro  que cubra las consecuencias de un accidente laboral.  Así mismo, es el propio convenio el que establece las coberturas e indemnizaciones. Además, para la mayoría de las empresas es de obligatoria contratación el seguro de Responsabilidad Civil que cubre las posibles reclamaciones por vía civil que se pudieran derivar del desarrollo de la actividad profesional.

 

Pero además, existen algunos seguros que el empresario no tiene la necesidad de contratar, aunque haciéndolo, ofrece un valor añadido a sus empleados. Estos seguros pueden ser:

 

  • Seguro de vida
  • Seguro de salud
  • Seguro de viaje
  • Seguro de ahorro

 

Aspectos a tener en cuenta si contratas un seguro para empleados

 

Para contratar un seguro siempre es recomendable asesorarse antes de tomar ninguna decisión. Un corredor de seguros puede ayudarte a tomar las mejores decisiones porque trabajará a tu servicio y no al de las aseguradoras. Contratar un seguro es una tarea que debe hacerse con plena conciencia de lo que se contrata y si este seguro es para muchas personas más aún. A continuación te hacemos un listado de aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro.

 

  • En muchas aseguradoras, los seguros para empleados deben realizarse en grupos (10 personas mínimo es lo habitual).

 

  • La edad, género, sueldos y ocupaciones del grupo de personas aseguradas puede determinar el precio de la póliza.

 

  • Se deben establecer los beneficiarios de la póliza y las condiciones (garntías, vigencia, capitales…)

 

  • Los gastos de los seguros, que figuran como derechos asignados y a parecen en la nómina, serán deducibles íntegramente del Impuesto de Sociedades.

 

  • Existe la posibilidad de ofrecer como parte del salario del empleado el seguro. De esta manera el empleado consigue reducir la cantidad de IRPF a pagar, pudiéndose desgravar hasta 500€ al año.

 

  • La empresa puede decidir si ofrece el seguro a algunos empleados o a todos.

 

Entendemos que tomar la decisión de contratar un seguro para tus empleados es una decisión que hay madurar. Hay muchos aspectos a tener en cuenta para calcular el gasto y el beneficio que puede suponer. Si estás contemplando esta posibilidad, te proponemos que hables con un experto en seguros. El equipo de Link Broker puede ayudarte a decidir qué seguro, en qué compañía y con qué coberturas puede ser más beneficioso para ti y tus empleados.

 

Si te has decidido a recompensar a tus trabajadores y darles una dosis de motivación, estamos a tu disposición. ¡Contáctanos!

 

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal