¡Evita la contratación de productos bancarios con la hipoteca!
- 18 mayo, 2021
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
¿Estás a punto de contratar una hipoteca o préstamo? ¿El banco te pide contratar un seguro bancario? ¿Quieres saber si estás obligado a adquirir productos adicionales? Entonces, continúa leyendo, en Link Broker te ayudamos a tomar la mejor decisión.
Sabemos que pedir una hipoteca es un gran paso y que implica una responsabilidad a largo plazo. Por ello es necesario que estés informado para aceptar el acuerdo que más te convenga.
¿Es una buena práctica?
Anteriormente, era una práctica común por parte de las entidades bancarias. Al solicitar una hipoteca o préstamo, era obligatoria la contratación de productos bancarios adicionales, como seguros de hogar, de vida o similares.
Actualmente, este procedimiento está prohibido por la Ley 5/2019, de 15 de marzo. Sin embargo, es legal que los bancos te ofrezcan mejores condiciones, como un interés más bajo, si aceptas productos extra vinculados a tu hipoteca.
Tips para evitar contratar productos vinculados a tu hipoteca:
-
Analiza si la contratación de productos extra te compensa: es decir, pregúntate si realmente hay una mejora de las condiciones que recibes a cambio.
-
Ejerce tu derecho y negocia el interés y los productos vinculados: tanto las condiciones de la hipoteca como las de los productos vinculados que te oferta el banco son negociables. Sobre todo, si tú dispones de un buen perfil laboral y financiero.
-
Aprovecha la gran competencia entre entidades: te ayuda a negociar por conseguir las mejores condiciones.
-
Acredita tu estabilidad económica y laboral con documentación: aumentará las posibilidades de mejorar las condiciones mediante la negociación.
¿A qué nos referimos?:
- Aportar un contrato de trabajo (mejor si es fijo) y la nómina más reciente
-
Acreditar un buen nivel de ingresos en caso de ser autónomos
-
Contar con ahorros
-
Carecer de otros créditos o deudas
¡Consejo extra!:
Antes de negociar con el banco sobre las condiciones de la hipoteca que vas a adquirir, es importante tener claros cuáles son tus principales objetivos. Por ejemplo, qué tipo de interés eres capaz de asumir.
De cualquier modo, te recomendamos comparar las ofertas entre diferentes entidades antes de contratar definitivamente cualquier producto.
Y… ¡Recuerda! Si necesitas ayuda para tomar la decisión, acude a Link Broker y recibirás la mejor asesoría por parte de nuestros asesores.