¿Contratar un seguro de esquí en Castellón?
- 7 noviembre, 2018
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Seguro de esquí con aseguradora mejor que el seguro de la estación
Con el seguro de esquí, disfruta de tus vacaciones sin preocupaciones
En realidad, puedes esquiar donde desees pero nuestra recomendación es que cuando planifiques tu viaje, recuerdes contratar tu seguro de esquí. Si vives en Castellón, los profesionales del seguro de Link Broker te pueden aconsejar el seguro que más te conviene.
¿Por qué necesitamos un seguro de esquí?
Cuando vamos a esquiar, es conveniente contar con un seguro de esquí que nos proteja en caso de accidente durante la práctica deportiva. Durante un viaje a la nieve, estamos expuestos a numerosos peligros. Pueden surgir contratiempos y producirse accidentes mientras haces deporte o durante los trayectos. En este post te contamos las opciones de seguro que tienes disponibles cuando vas a esquiar. Hablaremos del seguro de esquí, del seguro obligatorio de viajeros y del seguro de esquí que ofrece la estación. ¿Cuál te conviene más? ¡Sigue leyendo!
¿En qué consiste el seguro de la estación?
Para estar protegidos mientras hacemos esquí, una opción es el seguro que está incluido en el forfait, pero que resulta insuficiente. El forfait es el pase que te permite el uso de las instalaciones y pistas de esquí. En el forfait no se incluye el alquiler del material deportivo, ni las clases. Cuando compramos un forfait podemos beneficiarnos del Seguro Obligatorio de Viajeros que viene incluido en el mismo. El Seguro Obligatorio de Viajeros cubre los daños corporales que podamos sufrir durante el uso de las instalaciones, por ejemplo, si estuvieran en mal estado los remontes. En este caso, tenemos derecho a recibir atención primaria en pista, asistencia sanitaria y a indemnización en caso de incapacidad.
¿Qué no incluye el Seguro Obligatorio de Viajeros? El Seguro Obligatorio de Viajeros no incluye los daños materiales ni si sufrimos un accidente en pista o fuera de pista o si hacemos daño a terceros.
Es decir, se trata de un seguro que es útil más para la estación de esquí que para los deportistas en tanto que cubre sólo en los momentos en los que la estación sería responsable, pero no en todas las ocasiones en las que un esquiador puede necesitar el seguro.
¿Qué incluye el seguro de esquí adquirido en las estaciones?
Otra opción para ampliar las coberturas del seguro obligatorio de viajeros que incluye el forfait es el seguro de esquí. Cada estación de esquí ofrece unas coberturas y condiciones diferentes en el seguro de esquí y se ofertan a precios que varían. Con el seguro de esquí de las estaciones estás cubierto si tienes un accidente en pista, pero no se incluyen las actividades que se realicen en travesía o fuera de las pistas. Generalmente, las coberturas que se incluyen son las siguientes:
- Cobertura de accidentes en pista
- Atención médica en la estación
- Traslado a centro sanitario
- Pruebas para realizar un diagnóstico de la lesión
- Material sanitario y medicamentos de primera necesidad
- Responsabilidad civil
¿Qué coberturas no suelen estar incluidas en el seguro de esquí de las estaciones? Por lo general, este tipo de seguros de esquí no suelen incluir los costes de intervención quirúrgica, el uso de muletas o costes de rehabilitación.
Se trata de un seguro más completo que el que viene incluido en el forfait pero que sigue dejando algunos cabos sueltos. Si estás interesado en una protección más completa, infórmate con nuestros asesores sobre el seguro de esquí.
Seguro de esquí contratado con una aseguradora ¿es la mejor opción?
Como profesionales del seguro, desde Link Broker, te recomendamos contratar el seguro de esquí mientras planificas tu viaje. Si quieres estar totalmente protegido, el seguro de esquí contratado previamente te ofrece todas las coberturas que necesitas. La diferencia principal del seguro de esquí contratado previamente o el que puedes contratar en las estaciones de esquí es que el contratado previamente es más amplio mientras que el que contratas en las estaciones solo te cubre los accidentes en pista.
Con el seguro de esquí tienes incluidas las siguientes coberturas:
- Cualquier accidente dentro o fuera de pista
- Rescate (incluso en helicóptero)
- Asistencia y rescate fuera de pista (generalmente límite de hasta 20.000€)
- Asistencia sanitaria
- Pago de prótesis, muletas y rehabilitación
- Repatriación
- Gastos por retrasos o cancelación de vuelo y gastos de primera necesidad generados en consecuencia de los problemas con el vuelo
- Problemas con el equipaje
- Cancelación de reservas
- Responsabilidad civil
¿Si no cuento con seguro, tengo derecho a asistencia médica?
Aún cuando no tengas un seguro de esquí o el accidente no haya tenido nada que ver con el uso de las instalaciones, el personal de la estación de esquí te atenderá en caso de accidente. Si no tienes un seguro de esquí los gastos médicos generados dentro de la estación de esquí correrán a tu cargo.
Tener un accidente mientras practicas esquí podría salirte muy caro, pero desde Link Broker podemos asesorarte para elegir el mejor seguro de esquí para que tu y los tuyos podáis disfrutar las vacaciones de invierno ahora que las temperaturas ya lo permiten. Llámanos y te informamos sin compromiso sobre el seguro que más te conviene.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.