Blog

¿Por qué contratar un seguro de eventos?

¿Por qué contratar un seguro de eventos?

Protege la inversión en caso de que no se pueda celebrar el evento con normalidad o se deba cancelar

Porque el Seguro de Eventos cubre potenciales costes a causa de daños involuntarios a terceros

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar el seguro de eventos?

 

Si eres organizador de eventos, lo recomendable es prevenir los riesgos que se puedan derivar del mismo así como cubrirte ante las posibles pérdidas económicas que pudiera ocasionar la cancelación o retraso del evento. 

Los organizadores de eventos, deben, como mínimo, contar con un seguro de eventos que cubra la Responsabilidad Civil que recaería sobre los mismos en caso de daños a terceros, así como proteger su patrimonio y/o el de su empresa por los costes económicos que ésta podría conllevar.

Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de que; por motivos ajenos a la organización (climatología adversa, incomparecencia de los artistas, entre otras causas) el concierto, musical o espectáculo deba cancelarse. Con un Seguro de Eventos, el organizador podría compensar las pérdidas económicas derivadas de retrasos y cancelación del evento o espectáculo. 

 

¿Cómo me puede ayudar el Seguro de Eventos si el evento se cancela?

 

Cuando se organizan eventos se debe tener todo muy controlado y dejar poco espacio a la improvisación. Pero no todos los factores están en tu mano. En ocasiones, un espectáculo, concierto o fiesta debe cancelarse a causa de factores atmosféricos y climatológicos, por incomparecencia de un artista. Si esto ocurriera, entre otras consecuencias, los organizadores de eventos se encontrarían con grandes pérdidas económicas, por eso es importante contar con un seguro de eventos que se haga cargo de los costes de imprevistos como los siguientes:

Factores climatológicos: Lluvia, un ciclón, tromba de agua, tempestad, rayo, viento, huracán, gota fría, nieve, inundación o pedrisco son los fenómenos climatológicos que se incluyen en las pólizas.

Incomparecencia de un artista: Además de los factores climatológicos, la incomparecencia de los artistas y personas que tienen que actuar ya sea por enfermedad, accidente y/o muerte es otro de los motivos por los que el beneficiario del seguro de eventos sería indemnizado.

En función de la póliza contratada y las condiciones especificadas, el seguro de eventos puede indemnizar hasta el 100% del capital asegurado si se cancela el evento o si se ve interrumpido durante algún tiempo o tiene que suspenderse una vez ya ha empezado. En cambio, en el caso de que el evento tuviera que ser aplazado, la indemnización máxima sería del 25%.

 

¿Es obligatorio tener un Seguro de Responsabilidad Civil para eventos?

 

Los artículos 1902 y 1903 del Código Civil recogen que el seguro de Responsabilidad Civil está diseñado para cubrir los daños materiales y personales, que una persona física o jurídica pueda causar a un tercero por acción, omisión o negligencia.

Las empresas organizadoras de eventos, como sociedades profesionales, tienen la obligación de suscribir un seguro de Seguridad Civil, según la Ley 2/2017, de 15 de marzo de sociedades profesionales “Las sociedades profesionales deberán estipular un seguro que cubra la responsabilidad en la que éstas puedan incurrir en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyen el objeto social”.

Para eventos deportivos, la Generalitat Valenciana en el artículo 29, de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física establece que “el organizador estará obligado a suscribir un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil del deportista, así como la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros, por la actividad desarrollada”.

 

¿Puedo asegurar los daños materiales con un Seguro de Eventos?

 

Es posible cubrir los daños materiales del evento si se extiende el seguro de eventos a un todo riesgo de daños materiales o riesgos innominados. En esta cobertura se tendrían en cuenta los hurtos, robos, atracos, incendios, explosión o rayo, gastos de salvamento, pérdidas o daños materiales.

Se incluirían las pérdidas por la llamada, infidelidad de los empleados, es decir, la sustracción, fraude, falsificación o malversación que se realicen por parte de los empleados al servicio del asegurado durante el desempeño de su cargo.

Si tienes alguna duda acerca del seguro de eventos, en Link Broker te informamos de las compañías así como de las condiciones que mejor se ajustan a las necesidades de tu evento. Contacta a nuestros expertos llamando al 964 723 050 o entra aquí.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal