Blog

El seguro de comercio es un buen negocio

El seguro de comercio es un buen negocio

Contrata un seguro de comercio en Castellón para reducir el impacto de los costes en siniestros.

Robos, incendios o fugas de agua son riesgos que pueden poner en jaque tu negocio y local.

 

Cuando tenemos un comercio es necesario tener como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil por los posibles daños a terceros para estar cubierto, ya seamos propietarios del local, inquilinos o profesionales. Según datos de la Memoria Social del Seguro de Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), los costes derivados de la Responsabilidad Civil en comercios ascendieron a unos 20 millones de euros.

 

Estos son las coberturas principales de un Seguro de Comercio:

 

  • Responsabilidad Civil
  • Incendio
  • Explosión o implosión
  • Caída de rayo
  • Daños eléctricos en instalaciones del continente
  • Actos de vandalismo o malintencionados
  • Lluvia, viento, pedrisco o nieve
  • Inundación
  • Daños por humo
  • Daños por agua
  • Rotura de cristales

 

 

A la hora de contratar un Seguro de Comercio en Castellón, hay que tener en cuenta que es necesario asegurar el local y también el contenido: mercancías, movilizado e inmovilizado. Ya que nuestro local o negocio está expuesto a múltiples riesgos que dependerán en gran medida de la actividad comercial desarrollada, por ejemplo, no son los mismos riesgos los que tiene una tienda de ropa que una joyería o un bar.

 

Pero las cifras hablan y nos muestran que también en factores ajenos como fenómenos atmosféricos afectan a nuestra actividad comercial, en la última memoria social del seguro observamos que fueron más de 31.000 siniestros al año los causados por las inclemencias del tiempo con unos costes de 21 millones de euros.

 

Según Unespa, en 2014, los locales comerciales sufrieron más de 200.000 siniestros por agua y daños en cristales. Aunque los daños causados por incendios y robos, generan costes mucho más elevados en comparación al número de siniestros. Hablamos de casi 41 millones de euros al año por desperfectos causados por incendios o fuego. A la hora de contratar un seguro, se tiene en cuenta lo protegido que está el comercio ante posibles siniestros, es decir, si se dispone de detector de humos, o cristales blindados, por ejemplo.

 

Los datos revelan que los robos son uno de los grandes problemas de los comercios, con unos costes para las aseguradoras de 82 millones de euros. Por comercios; los bares, tiendas de alimentación y restaurantes son los que más impactos sufren por este motivo.

 

En concreto, los bares sufren un robo cada 5 minutos de las 182 mil pólizas en bares, se registran al año 103 mil siniestros, con unos costes de 14 millones de euros, no cabe duda de que el seguro de comercio es rentable en los comercios.

 

 

Pero como hemos dicho, cada comercio tiene unas necesidades específicas y lo más importante a la hora de contratar un Seguro de Comercio es conocer bien el negocio y los peligros a los que está expuesto. Contacta a nuestros expertos si necesitas más información sobre el Seguro de Comercios, llamando al 964 723 050 o entra aquí.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal