Blog

Consejos para contratar seguro en tu bar

Consejos para contratar seguro en tu bar

Empresas hay muchas. De muchos tipos, con más o menos trabajadores dedicadas a un sector u otro. Hoy hablamos de los bares. Los bares son una de las empresas más importantes en España. Es el lugar donde los españoles quedamos con nuestros amigos, donde vemos el fútbol, donde vamos con el pc a trabajar, donde tomamos el café por la mañana… ¿Qué haríamos sin los bares? Hay bastantes, más de 100.000 bares en España. Pero todos y cada uno de ellos es diferente al anterior. Y si entre ellos son diferentes, probablemente no todos los bares necesiten el mismo tipo de seguro.

 

En el siguiente blog os damos las claves para elegir el Seguro para Empresas o seguros para bares que más te interesan.

 

  1. ¿Cómo es tu bar?

 

Sin duda el primer paso es analizar las necesidades de tu negocio. Para eso debemos conocerlo a fondo y observar todos los aspectos que lo hacen susceptible de necesitar un seguro.

 

¿Cómo es el bar? ¿Quién es el público que acude al bar? ¿Cuáles son los horarios comerciales? ¿Hay espacio para niños? ¿Se pone música (música alta o a altas horas de la madrugada)? ¿Se utiliza parte de la calle para desarrollar la actividad?

 

  1. ¿A qué peligros está expuesto?

 

Una vez hayas analizado en detalle el negocio, serás capaz de detectar sus puntos débiles y los casos en los que está expuesto a posibles peligros. Peligros que pueden dar lugar a un siniestro, posibles casos de responsabilidad  con terceros, etc. Y con esta información, ya tienes la base para saber qué buscas.

 

  1. Conoce la oferta de seguros

 

Si ya sabes lo que quieres, ya puedes empezar a buscarlo. Pero siempre es mejor si una persona que conoce mejor el terreno que tú, te ayuda. En este momento es donde la figura del corredor de seguros entra en juego.

 

El objetivo es contratar el seguro o seguros que mejor protejan tu negocio y para decidir cuál es el mejor, la opinión de un profesional experto en seguros es importante.

 

Los corredores de seguros son profesionales independientes que velan por su cliente y ese eres tú. Son meros intermediarios de las aseguradoras pero no son comerciales de las aseguradoras a diferencia de los asesores de seguro.

 

Por este motivo, si te asesoras con un corredor de seguros, puedes estar tranquil@. Toda la información sobre el seguro, sobre las coberturas, las coberturas adicionales, los límites, etc, se proporciona en función de los intereses particulares del cliente. Además, con un corredor de seguros puedes conocer la oferta de seguros de diferentes compañías y no solo comparar el precio sino también lo completas que sean las coberturas.

 

  1. Déjate asesorar

 

Si tu corredor de seguros ya te ha informado de los posibles seguros que pueden cubrir las necesidades de tu bar, es el momento de ir más allá. Probablemente tengas que decidir entre varias opciones; un seguro de empresa que cubra todo lo que necesitas o la contratación de diferentes seguros que abarcan todas las necesidades de tu negocio.

 

Este es el momento de preguntar por las coberturas. En qué consisten, qué cubren si tienen o no excepciones / límites y cómo estos pueden afectar. Debes de entender perfectamente aquello por lo que vas a pagar.  Además, cada cobertura puede variar de una compañía a otra por lo que, es interesante que analices bien cada producto.

 

Generalmente, las coberturas que necesitas para tu bar son estas:

 

  • Responsabilidad civil
  • Agua
  • Incendio
  • Robo
  • Reposición de documentos
  • Protección en caso de paralización de la actividad
  • Accidentes para los empleados
  • Asistencia para reparaciones

 

  1. La seguridad es lo primero

 

Ten en cuenta que los seguros dan seguridad, pero sobretodo la buscan. Parece algo complicado de entender, pero es simple. Si tu negocio está provisto de ciertas medidas de seguridad, la aseguradora da por hecho de que tu negocio no le va a salir tan caro y la póliza del seguro será más barata.

 

Es más, algunas compañías exigen ciertas medidas de seguridad. En el caso de no cumplirlas, puede que en caso de siniestro la compañía aseguradora se niegue a pagar los costes del siniestro.

 

  1. Firma el contrato con sinceridad

 

Cuando se trata de seguros es importante estar bien informado de todo lo que dicho seguro cubre y lo que no. De los límites y excepciones así como de los requisitos que debemos cumplir. Pero además, debemos ser cautelosos a la hora de dar datos sobre las características del bar. La información que aportes sobre tu negocio debe ser fiel a la realidad, debe ser precisa. ¿Por qué? Muy simple, si ocurre un siniestro y se demuestra que mentiste al firmar la póliza, el seguro no cubrirá el siniestro.

 

Así que hay que ser sincero, por nuestro propio bien.

 

  1. Relájate y deja que tu corredor de seguros se encargue de todo

 

Ahora que ya sabes todo lo que tendrías que hacer, es momento de que te relajes y dejes que tu asesor de seguros se encargue de todas las gestiones necesarias. Porque los corredores de seguros no sólo son profesionales cualificados que trabajan de manera independiente a las aseguradoras. Sí, te pueden aconsejar qué seguro te conviene más y con qué coberturas debes contar. Pero también es esa figura que está a tu disposición en el momento en que necesites gestionar el seguro para tu bar. Tanto para tramitarlo como para gestionar tus partes en el caso de siniestro, necesitas a un corredor de seguros que vele por tus intereses.

 

Si tu bar está en Castellón o provincia, puedes contactar con Link Broker y con sus profesionales del seguro.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal