5 motivos para contratar el seguro con una Correduría
- 10 agosto, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
1- Las Corredurías de Seguros son independientes de las aseguradoras
Y están obligadas a asesorar e informar con veracidad sobre los seguros que se ofertan en el mercado y que más convienen a los intereses de los clientes.
Trabajan como mediadores. Buscan en el mercado de aseguradoras las compañías que mejor satisfagan las necesidades de los clientes. Por ello, las Corredurías de Seguros son tu mejor opción para elegir el mejor seguro, ya que te asesorarán como expertos con independencia y imparcialidad.
2- Gestión de seguro y servicio post-venta
Las corredurías de seguro serán la figura intermediaria entre las aseguradoras y los clientes. Se encargan de todo el proceso de contratación de las pólizas pero además, son las encargadas de gestionar también si el cliente sufriera un siniestro.
Podría ocurrir que los clientes no estuvieran contentos con la compañía de seguros contratada. En este caso, sería la correduría la encargada de cancelar el seguro y hacer las gestiones necesarias para ello, así como buscar una nueva aseguradora para dicho cliente.
3- Los clientes reciben asesoramiento personalizado sobre multitud de aseguradoras en el mercado
Los profesionales corredores de seguros son personas que no trabajan en exclusiva con ninguna compañía aseguradora. El objetivo es ofrecer el mejor seguro para cada cliente para así obtener una comisión que repercute no el cliente sino en la aseguradora. Es decir, contratar un seguro a través de una correduría ofrece las ventajas de un servicio personalizado sin un coste mayor.
4- Figura reglamentada por la Ley
Los corredores de seguros son profesionales que están reglamentados por la Ley. Para convertirse en corredor de seguros, se necesita una formación específica, las cualidades de independencia e imparcialidad y las garantías financieras.
Por su formación tienen unas cualidades técnicas superiores a las de otros comerciales de seguro o proveedores de seguros. Por lo que la elección del seguro si el cliente está asesorado por un corredor de seguro, será más acertada.
5- Seguridad a la hora de contratar un servicio
La actividad de las Corredurías de Seguros está constantemente supervisada y controlada por la Dirección General de los Seguros (DGSFP) donde en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros.
Bajo la supervisión de la DGSFP, las corredurías de seguros están sujetas a las normas de actuación establecidas por la Ley y ven sometida su actividad a la revisión periódica de su contabilidad y datos económicos. El objetivo de esta constante supervisión es la verificación de que la Correduría de Seguros es una entidad con capacidad financiera, cuyos profesionales cuentan con la formación obligatoria adecuada así como la compañía cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil.
En definitiva, las Corredurías de Seguros son la mejor opción para los clientes para contratar un seguro por múltiples motivos. Por la capacidad y formación de sus profesionales, por cómo esta orientado el negocio y por los organismos de control que garantizan que la actividad de las Corredurías de Seguros se ajusta a la legalidad.
Y tú, ¿estás buscando un seguro? Déjalo en manos de Link Broker.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.