Blog

El seguro de Salud ¿en el extranjero?

El seguro de Salud ¿en el extranjero?

Se puede añadir la cobertura internacional para los viajes fuera de España.

Las coberturas en el extranjero suelen cubrir urgencias médicas

 

Cuando se trata de la salud nunca pecaremos de precavidos. Contratar un Seguro de Salud siempre debe ser una tarea que hay que realizar cuanto antes mejor y contemplar la posibilidad de problemas de salud o accidentes durante un viaje en el futuro es otra de las previsiones que debemos hacer cuando elijamos la modalidad y coberturas.

 

¿Qué ámbito geográfico cubren los Seguros de Salud?

 

Generalmente, la mayoría de seguros cubren los accidentes o problemas de salud dentro de territorio español. Pero muchas de las pólizas de seguro admiten la posibilidad de incluir la cobertura internacional de asistencia sanitaria. Aunque es necesario profundizar más allá en este tema, sigue leyendo.

 

¿Hay un periodo de estancia máxima en el extranjero para que el seguro de salud cubra la asistencia sanitaria?

 

Sí. Como en la mayoría de ocasiones esto dependerá de la aseguradora y el tipo de seguro contratado. Pero por regla general, para que el Seguro de Salud cubra la asistencia sanitaria en el extranjero, la duración máxima del viaje debe ser de no más de hasta 90 días y este debe ser residente de España.

 

¿Qué coberturas tiene la asistencia sanitaria en el extranjero?

 

En general, cuando disponemos de la cobertura de asistencia en el extranjero en nuestro Seguro de Salud tendremos cubiertos los gastos de asistencia por enfermedades y accidentes sufridos durante la estancia siempre que estas tengan carácter de urgencia. En este caso el Seguro de Salud cubriría:

 
– Gastos de hospitalización
– Gastos de transporte a centros hospitalarios
– Gastos quirúrgicos
– Honorarios de los profesionales médicos
– Medicinas recetadas por médicos o cirujanos
 

¿Qué no cubre la asistencia sanitaria en el extranjero?

 

El Seguro de Salud cuando estamos en el extranjero es válido sólo para urgencias. Es decir, en el Seguro de Salud en su cobertura de asistencia internacional no se contempla la cobertura de los gastos de asistencia en estos casos:

 
– Enfermedades que ya padecía el asegurado antes del viaje: A menos que sea una agravación imprevisible.
– Gastos de diagnóstico
– Gastos de embarazo
– Costes de tratamientos y medicamentos recetados en España
– Gastos de lentillas o gafas, plantillas para los pies, bastones o muletas.
 

Déjate aconsejar por los profesionales de Link Broker si necesitas más información sobre cómo contratar un Seguro de Salud con asistencia sanitaria en el extranjero. Llámanos al 964 723 050 o entra aquí.

 

Deja un comentario

Aviso legal