Blog

¿Por qué contratar un seguro dental?

¿Por qué contratar un seguro dental?

El seguro dental incluye tratamientos gratis y descuentos para cuidar la salud bucal

Con el seguro dental ahorraremos mucho dinero en tratamientos

 

Cada vez le damos más importancia a nuestra salud bucodental. Pero nos encontramos que los costes de los tratamientos dentales son generalmente altos y aunque queremos lucir una boca bonita y sana ¿cuántas veces prescindimos de ir al dentista porque no nos viene bien? Con el seguro dental nos aseguramos de que los costes de ir al dentista no sean un obstáculo.

 

¿Por qué conviene contratar un seguro dental?

 

En primer lugar porque cuando se trata de cuidar nuestra salud dental es imprescindible la prevención. Hablamos de cuidar nuestra dentadura antes de que aparezcan complicaciones. Y mantener hábitos de higiene dental no es sólo una tarea individual, cada cierto tiempo todos requerimos una limpieza bucal que sólo pueden realizar profesionales. De esta manera no solo cuidaremos la salud de nuestra boca, sino que además evitaremos problemas que además de dolorosos son caros.

 

Otro factor importante además del económico, es el ahorro de tiempo. Con el seguro dental acortamos los plazos de visitas y conseguimos solucionar los problemas orales con más rapidez.

 

¿Qué cubre un seguro dental?

 

Contratando un seguro dental, tenemos incluidos algunos tratamientos gratis. Las consultas y revisiones periódicas, limpiezas bucales, pruebas diagnósticas como radiografías o el sellado de fisuras, tratamientos para la sensibilidad son algunas de ellas.

 

Otros tratamientos, aunque son de pago cuentan con un descuento importante que hacen que contar con un seguro dental suponga un ahorro en el cuidado bucodental. Algunos de los tratamientos que teniendo un seguro dental tienen descuento son: endodoncias, implantes o ortodoncias.

 

Pero no sólo problemas de salud, también en tratamientos estéticos podemos gozar de la ventajas de contar con un seguro dental. Por ejemplo, un blanqueamiento.

 

Cada compañía aseguradora incluye unas coberturas u otras en la póliza, por ello, si queremos contratar un seguro de salud dental, es buena idea contar con la ayuda de profesionales de los seguros que nos ayuden a tomar la decisión más adecuada.

 

¿Quién puede contratar un seguro dental?

 

Estamos acostumbrados a que otros seguros de salud suelen hacer pólizas a pacientes que no hayan tenido problemas de salud previos o que sean lo suficientemente jóvenes como para que su edad sea una garantía de salud. En cambio, todo el mundo puede contratar un seguro dental independientemente de su edad o de su historial médico. El hecho de que algunos de los tratamientos requieran un copago, permite que cualquier persona pueda gozar de los seguros dentales.

 

¿Se puede contratar un seguro dental incluso si se tiene un problema bucodental?

 

Sí, se puede contratar un seguro dental incluso teniendo un problema previo. Con los seguros dentales no tenemos que presentar un historial médico o avalar nuestra salud bucodental para contratar la póliza.

 

Generalmente los seguros dentales no cuentan con periodos de carencia y si los tienen suelen ser muy cortos. Es decir, que con el seguro dental, podemos ir al dentista tan pronto como contratemos el seguro y disfrutar de todos los tratamientos, los gratis y los que tienen descuento.

 

Para lucir una boca bonita y sana, cuenta con un seguro dental que abarate los costes de ir al dentista. Pero recuerda que no todas las aseguradoras y modalidades de póliza incluyen los mismos servicios. Por ello, déjate aconsejar por profesionales del seguro para contratar el seguro dental que mejor se ajuste a tus necesidades. Contacta con los asesores de Link Broker (al 964 723 050 o entra aquí.) y luce tu mejor sonrisa.

 

 

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal