Blog

Vivienda de alquiler, ¿quién paga el seguro?

Vivienda de alquiler, ¿quién paga el seguro?

El seguro del hogar es útil para cubrir el continente y el contenido

Tanto inquilino como arrendador necesitan un seguro de hogar

 

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?

 

No. El seguro de hogar no es obligatorio ni para inquilinos ni para propietarios. Pero sí es muy recomendable para ambos ya que el seguro del hogar cubre los gastos generados por imprevistos y accidentes que pueden ocasionar altos costes a los propietarios y a los inquilinos por igual. En el caso de que ocurran estos imprevistos serán los mismos los que tendrán que pagarlos de su propio bolsillo, viéndose además con el problema de quién paga qué.

 

¿Por qué el inquilino debe contratar un seguro de hogar?

 

El seguro del hogar tiene varias coberturas entre ellas la del contenido del inmueble: electrodomésticos, mobiliario, aparatos electrónicos, enseres personales de los inquilinos, joyas, obras de arte…

 

Todos los objetos que estén dentro de la vivienda y que se hayan asegurado, estando contemplado su valor en la póliza están cubiertas. Es decir, que en el caso de que ocurra un siniestro relacionado con el agua, incendio, humos, actos vandálicos, etc.

 

¿Necesita el propietario un seguro de hogar?

 

En primer lugar uno siempre debe cuidar lo que es suyo. Alquilar un inmueble a un desconocido conlleva un gran riesgo y un inmueble no es cualquier cosa, incluso cuando éste no sea nuestro hogar. Estamos hablando de una propiedad en la que otras personas viven y hacen su día a día, los inquilinos pueden tener percances y las consecuencias económicas sufrirlas el propietario que lejos de sacar rentabilidad al inmueble se ve sumido en gastos.

 

Con los seguros del hogar, se cubre el contenido y el continente. Muchos inmuebles son arrendados con mobiliario y electrodomésticos incluido y si se rompieran o estropearan, la aseguradora correría con los gastos de reposición o reparación. En cuanto al continente, es el que mayores costes puede generar en el caso de siniestro y el seguro del hogar cubre todo: elementos de la estructura del edificio, las instalaciones eléctricas, tuberías o aires acondicionados así como la pintura, el parqué o las molduras etc.

 

La responsabilidad civil imprescindible y útil

 

El seguro del hogar también cubre la responsabilidad civil, es decir, los costes que se generen de los daños a terceros. Es importante destacar que aunque el propietario cuente con un seguro de hogar, los daños que un inquilino pudiera causar a terceros no estarían cubiertos.

 

Todos podemos tener accidentes y sufrir contratiempos y si no contamos con un seguro del hogar podemos enfrentarnos a gastos inesperados y que tendremos que abonar incluso cuando la vivienda esté asegurada por parte del propietario.

 

Coberturas de interés para inquilinos y propietarios:

 

Otras coberturas del seguro del hogar que son de interés para inquilinos y propietarios son:

 

– Incendio, explosión o implosión y caída de rayo

 

– Daños eléctricos

 

– Impactos y roturas

 

– Lluvia, viento, pedrisco y nieve

 

– Daños por agua

 

– Robo, hurto y expoliación

 

– Protección jurídica
 

Ya seas inquilino o propietario, necesitas un seguro de hogar que te proteja y permita estar tranquilo con tu vivienda. Ponte en contacto con los profesionales de Link Broker al 964 723 050 o entra aquí si necesitas asesoramiento para contratar el seguro de hogar. Nosotros te ayudamos.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Aviso legal