Vivienda protegida, seguro del hogar más barato
- 16 noviembre, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Con una vivienda mejor equipada y protegida, el seguro del hogar es más barato
Cuanto más difícil sea entrar en la vivienda, menos probabilidades de robo
Cuando hablamos de seguro del hogar, pensamos en ese recurso que queremos utilizar en caso de algún percance en la vivienda, pero hay que recordar que el seguro del hogar también cubre el valor de la vivienda, del continente y del contenido. En este sentido, si sufrimos un robo en la vivienda, el seguro del hogar deberá cubrir los desperfectos así como los objetos robados en la vivienda. Por lo tanto, no es de extrañar que los seguros prefieran asegurar viviendas bien protegidas que dificulten los robos.
Desde el punto de vista del asegurado, el objetivo al aumentar la protección de la vivienda es estar más seguro y no de pagar menos por la prima. Pero siempre es conveniente conocer qué medidas de seguridad podemos emplear y que además reducen el precio del seguro.
Alarma conectada a la policía
Las alarmas son sistemas de seguridad integral que protegen la vivienda con varios tipos de dispositivos que actúan de dos maneras. Por un lado sirven como método de disuasión ante ladrones, pero también son los sistemas que, estemos o no dentro del hogar, darán aviso a la policía para que intente evitar el robo.
Cuentan con:
- Sistemas para evitar la inhibición de señales y cortes de ´líneas
- Servicio de conexión y gestión de alarmas: es el servicio por el que la alarma se conecta a la central receptora de alarmas, la encargada de avisar a la policía.
- Sistemas para verificar los saltos de alarma antes de generar un aviso a la policía: de esta forma la encargada de avisar a la policía, realizará el aviso inmediatamente sin tener que verificar que la alarma no ha saltado por error.
- Sistemas para controlar las alarmas desde los dispositivos móviles
- Cámaras de vigilancia
Puerta acorazadas
Otro de los elementos disuasorios para evitar el robo es contar con una puerta de seguridad que complique el acceso. La calidad de una puerta se mide por su resistencia frente ataques del exterior.
Las puertas blindadas están fabricadas en madera con algunos refuerzos de hierros. En cambio las puertas acorazadas son fabricadas en acero y diseñadas con placas de madera con una función estética. Por lo tanto, las puertas acorazadas son más seguras que las blindadas y el coste del seguro será menor si contamos con una puerta acorazada.
Ventanas más seguras
Estudios sobre seguridad en el hogar demuestran que los puntos más habituales de entrada durante los robos son las puertas pero también la ventanas, por ello los seguros del hogar son más baratos cuanto más seguras sean. A través de marcos y hojas forzados, ventanas abatidas o rotura de cristales. En el mercado existen numerosos productos y tecnologías para hacer más seguras las ventanas, estos son algunos:
- Láminas de seguridad, que al romper el cristal mantienen el hueco cerrado.
- Sensores de apertura o de rotura de cristal
- Ventanas antirrobo con herrajes de seguridad antipalanca, cierres de metal endurecido, vidrio laminado, manillas con llave, sistema antitaladro y botón de bloqueo.
- Persianas antirrobo
Detectores de movimiento
Son sistemas de seguridad basados en la captación de movimiento físico. Consta de cámaras de seguridad y/o sensores de movimiento. La tecnología utilizada puede ser de varios tipos en función de la sensibilidad del dispositivo. Los sensores pueden ser de sonido, que inyectan luz, infrarrojos o microondas.
Como en el resto de casos, a mayor seguridad y mejores sistemas de detección de movimiento, más reducción en la prima de la póliza de seguros.
Si tienes cualquier duda sobre el precio del Seguro del Hogar, puedes contactar con nuestros asesores expertos para que te calculen el precio de la prima de tu seguro del hogar en función de lo protegida que esté tu vivienda. Consulta a los expertos corredores de seguros en Castellón, consulta a los expertos de Link Broker.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.