¿Fraccionar el pago del seguro del coche?
- 23 febrero, 2018
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Fraccionamiento del pago para pagar en cómodas cuotas
No en todas las compañías puedes pagar en varias cuotas
¿Seguro que el problema es el dinero?
Como ya sabrás, la ley establece la obligación de contar con un seguro de coche. Este seguro, deberá contar como mínimo con la cobertura básica, la que cubre la responsabilidad civil del conductor. Es decir, los gastos producidos a terceros en caso de siniestro, pero no los que sufres tú o tu vehículo en caso de que sea tu culpa.
En ocasiones, una colisión leve solo tiene como resultado un golpe de chapa, que fácilmente se puede complicar si alguno de los ocupantes de tu vehículo sufre daños, en las cervicales por ejemplo. Hay que reparar el vehículo, pero también hacer frente a gastos médicos y compensar la falta de ingresos si necesitamos coger una baja. Lo barato, sale caro. Y llegados a este punto, ¿crees que compensa contratar un seguro solo con cobertura a terceros por ahorrar unos euros?
Si tu respuesta ha sido: no. Sigue leyendo.
Seguros más completos, fáciles de pagar
Si realmente te preocupa la economía, quizá deberías recordar que “lo barato sale caro”, en el desafortunado caso de que sufras un accidente leve o grave.
Por ese motivo, si queremos sacar partido al seguro de auto, lo mejor es optar por una póliza más completa que incluya más coberturas. Estas son algunas de las más interesantes:
- Seguro del conductor
- Asistencia en carretera y viaje
- Defensa Jurídica y reclamación de daños
- Lunas
- Robo
- Coche de sustitución
Obviamente a más y mejores coberturas, más caro será el seguro del coche. También incrementará según tu perfil de conductor y en función del coche que quieras asegurar (potencia, antigüedad, particularidades del vehículo,…). Un seguro mejor puede tener opciones óptimas de pago, si optamos por fraccionar el pago.
¿En qué consiste fraccionar el pago en el seguro del coche?
Elegir el seguro del coche es una tarea que implica tomar bastantes decisiones, en cuanto a las coberturas, la compañía, etc. Si quieres estar bien informado a la hora de elegir un seguro de coche la mejor opción es recurrir a un corredor de seguros por la labor independiente de asesoramiento que te puede ofrecer.
El corredor de seguros, también puede aconsejarte qué compañía puede ofrecerte el pago fraccionado, ya que no todas lo hacen. En este caso, la compañía de seguros escogida te permitirá abonar en varias cuotas (bianual, semestral o mensual). De esta forma, el pago del seguro es más cómodo para personas que no les viene bien pagar la totalidad de la prima en un solo pago. A pesar de que el pago se realice en varias cuotas, el contrato del seguro seguirá siendo anual.
¿Tiene algún inconveniente fraccionar el pago?
Cuando estudiamos la posibilidad de fraccionar el pago, debemos saber si el fraccionamiento implica un aumento de la prima total. Para elegir el seguro del coche que más te conviene y la forma de pago que mejores condiciones tenga, te recomendamos que te asesores por un profesional.
Además, debemos recordar que el contrato con la compañía aseguradora es de un año. Por lo que incluso si quieres dar de baja el seguro, tendrás la obligación de abonar la totalidad del año.
¿Todas las compañías fraccionan la prima del seguro de coche?
No todas las compañías aseguradoras ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago de las primas del seguro. Si estás interesado en contratar un seguro en coche, te recomendamos que hables con alguno de los asesores de Link Broker para resolver todas tus dudas.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.