Seguro de viaje para jóvenes viajeros
- 21 junio, 2018
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Para jóvenes que estudian o trabajan en el extranjero
Aunque el seguro puede tener varios nombres; seguro de viaje para estudiantes, seguro de viaje para estudiantes en el extranjero o seguro para viajar al extranjero. En el fondo es el mismo seguro. En esta entrada te explicamos en qué consiste.
¿Qué coberturas tiene el seguro de viaje para estudiantes?
Si te interesa conocer más sobre el seguro de viaje para estudiantes estas son algunas de las coberturas que se pueden contratar:
-
Gastos médicos: Todos nos quejamos de la seguridad social hasta que viajamos al extranjero y nos damos cuenta de que la sanidad en España no está tan mal. Contar con un seguro que cubra todos los gastos médicos y quirúrgicos, de hospitalización y farmacéuticos es una necesidad. En caso de enfermedad o accidente, un seguro de viaje puede ahorrarnos muchos gastos. En el momento de contratar el seguro de viaje, debes revisar qué coberturas específicas están incluidas. Los traslados, los gastos de estancia para el asegurado y un acompañante, el servicio de traducción o de apoyo emocional son algunas de las coberturas que se pueden incluir en la póliza. Esta cobertura es más útil aún si tenemos en cuenta que, incluso si viajamos por Europa, la tarjeta sanitaria europea sólo cubre la asistencia sanitaria.
-
Demoras: El seguro de viaje también puede incluir una garantía de demoras. En el caso de que durante el traslado al país se produzcan demoras, la aseguradora deberá indemnizar al asegurado por los gastos generados por alojamiento y manutención y la compra de un billete en otro medio de transporte.
-
Pérdida de Clases: Con el seguro de viaje, los estudiantes asegurados pueden ser indemnizados si por un retraso o cancelación del transporte les impida asistir a las clases.
-
Adelanto de fondos: Si estamos en el extranjero solos, la pérdida de pertenencias personales es una complicación extra. La pérdida o robo de documentación o la tarjeta de crédito pueden ocasionar problemas ya que es posible no tener a nadie a quien recurrir. Por ese motivo, la aseguradora te adelantará dinero suficiente para poder recuperar tus pertenencias.
-
Anulación del viaje: Con un seguro de viaje para estudiantes, puedes recuperar el dinero del billete en caso de tener que anular el viaje. Los supuestos en los que la aseguradora te devolverá el importe del billete puede ser los siguientes: enfermedad, accidente, fallecimiento del asegurado, perjuicios graves por robo, citación por trasplante, intervención quirúrgica o incluso daños en la vivienda. Acuérdate de comprobar con tu corredor de seguros lo que las coberturas de cada compañía incluyen.
-
Repatriación: El seguro de viajes para estudiantes también contempla los gastos generados por la repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento del asegurado. Algunas compañías solo cubren estos gastos si el fallecimiento ocurre durante los traslados. Te recomendamos que repases las coberturas con tu corredor de seguros antes de contratarlo.
-
Equipaje: De la misma forma que un seguro de viaje, el seguro de viaje para estudiantes cubre la pérdida total o parcial y el robo del equipaje. Y al igual que la cobertura anterior, algunas compañías aseguradoras solo te indemnizarán por el equipaje cuando se haya producido el extravío o robo durante los desplazamientos.
- Responsabilidad civil y defensa legal: Si el asegurado causara daños personales o materiales a un tercero, el seguro de viajes para estudiantes cubrirá los gastos.
-
Indemnización por accidente: Si durante el viaje, el asegurado sufriera una invalidez permanente a consecuencia de un accidente durante el viaje, el seguro indemnizará al asegurado o en caso de que fallezca, a sus familiares.
¿Quién puede contratar estos seguros?
Para contratar un seguro de estudiantes en el extranjero, el requisito principal es que está dirigido a personas de entre 18 y 25 años que se trasladan a vivir durante un periodo de tiempo al extranjero. Además, para poder contratar un seguro de estudiantes, se debe responder a alguno de estos perfiles.
- Estudiantes universitarios que vayan a cursar un año en otro país
- Estudiantes de formación profesional que vayan a cursar un año en otro país
- Estudiantes que vayan a realizar prácticas laborales
- Personas que van al extranjero a trabajar
Pero no te preocupes si tu no entras dentro de estos grupos. Las compañías aseguradoras tienen productos que se pueden adecuar a cualquier necesidad. Si estás interesado/a en un seguro para viajar al extranjero, puedes consultar con los expertos en seguro de Link Broker.
¿Qué países están cubiertos por la póliza?
Cuando nos disponemos a contratar un seguro para vivir durante un tiempo en el extranjero, es necesario tener en cuenta todos los detalles. Entre ellos, debemos considerar el país al que vamos a viajar. Cada aseguradora ofrece condiciones, coberturas y precios diferentes en función del país de destino. Aunque generalmente se suelen clasificar los destinos en estos grupos:
– Países Europeos
– Países que rodean el Mar Mediterráneo
– Resto del mundo
Debes tener en cuenta que ciertos países, por su nivel de peligrosidad no están contemplados por las aseguradoras. Estos países suelen ser los que están en guerra, en situación de sitio o a países que no se han declarado oficialmente, entre otros.
Pero repetimos. Cada compañía aseguradora es un mundo y puedes encontrarte que de una aseguradora a otra las coberturas o el precio de la prima varían.
Para poder comparar adecuadamente los productos de las diferentes aseguradoras, lo mejor es consultar a un corredor de seguros. Los corredores de seguros son personas independientes a las aseguradoras, que te pueden dar toda la información que necesitas y asesorarte en el seguro que mejor responde a tus necesidades.
Así que si tú o algún familiar está pensando en viajar al extranjero para estudiar o trabajar, recomiéndale un seguro de viaje para estudiantes.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.