Preguntas frecuentes sobre seguros de vida
- 7 septiembre, 2018
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Los seguros de vida garantizan el sustento familiar en caso de fallecimiento del asegurado
Los corredores de seguros son los mejores asesores antes de contratar un seguro de vida
¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida se contrata para asegurar la estabilidad económica de los beneficiarios del seguro en caso de fallecimiento o invalidez de la persona asegurada.
En general, los contratantes del seguro suelen ser los miembros de la familia que aportan los ingresos más altos, es decir, los que sustentan económicamente la familia. Pero el perfil de contratante también puede ser el de personas que tengan cargas económicas como préstamos o con familiares a su cargo.
¿Hay requisitos para poder contratar un seguro de vida?
Las aseguradoras pueden poner como requisito para contratar el seguro de vida que la persona tomadora sea una persona sana y que no está expuesta a grandes riesgos.
A las aseguradoras no les interesa asegurar a alguien que con mucha probabilidad sufrirá un accidente grave o fallecerá. Así que, de la misma forma que una persona enferma o muy mayor puede tener dificultades para contratar un seguro de salud, una persona expuesta a grandes riesgos puede tener dificultades para contratar un seguro de vida.
¿Cuánto se paga por el seguro de vida?
El precio de la prima de un seguro de vida depende de muchos factores y se establece en el momento de contratación. Aspectos como la situación personal y económica, las personas a cargo, el riesgo al que está expuesto el asegurado, los ingresos, gastos y deudas. Pero también algunos aspectos sociales como: sexo, edad, hábitos de vida, enfermedades, etc.
Además, es necesario considerar que en el seguro de vida la prima varía ajustándose a la edad y al riesgo que se asegura.
¿Quién es el beneficiario de la indemnización de un seguro de vida?
El beneficiario de un seguro de vida debe ser designado por el tomador del seguro. En caso de siniestro y fallecimiento del asegurado, será la persona o personas designadas por el mismo las que recibirán la indemnización en la cantidad estipulada en la póliza. El tomador del seguro puede haber determinado o no a los beneficiarios. En el caso de que no los hubiera designado, se aplicará el orden de prelación. Esto quiere decir que el beneficiario sería el cónyuge en el caso de que lo hubiera. Si no viviera o el asegurado tuviera cónyuge, serían los hijos, los padres del asegurado o los herederos legales, por ese orden.
¿Existe periodo de gracia en los seguros de vida?
Como en la mayoría de seguros, con el seguro de vida existe un periodo de gracia una vez el seguro ha vencido. En la Ley del Contrato del Seguro, se establece que las coberturas de los seguros se suspenderán pasado 1 mes de su vencimiento.
Esto significa que la aseguradora mantiene las coberturas durante el mes posterior, para que el asegurado pueda subsanar el pago para la renovación.
¿Es obligado contratar un seguro de vida para poder solicitar una hipoteca?
No es obligatorio contratar un seguro de vida para que el banco acceda a conceder la hipoteca. En este caso, debemos considerar la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, que establece que el requisito para contratar una hipoteca es contar con un seguro de hogar que cubra el riesgo de incendios. Es decir, la ley establece la obligación de proteger el bien inmueble pero no de contar con un seguro para el hipotecado.
¿Por qué es mejor contratar un seguro de vida con un corredor de seguros?
Contratar un seguro de vida a través un corredor de seguros es la mejor opción para asegurarnos elegir el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades. Los corredores de seguros son profesionales independientes que trabajan al servicio de los clientes y no de las aseguradoras. Con un corredor de seguros los clientes están bien informados y asesorados para tomar las decisiones que más les beneficien.
Por ello, si estás pensando en contratar un seguro de vida y eres de Castellón, déjate asesorar por uno de los profesionales de Link Broker. ¡Asegura tu futuro y el de tu familia!
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.