Blog

Los seguros que cubren a las mascotas

Los seguros que cubren a las mascotas

El seguro de hogar tiene coberturas para mascotas

 

Para que tu mascota esté protegida lo mejor es un seguro para mascotas

 

En nuestro anterior blog de seguros para mascotas os hablábamos de los seguros específicos que existen para nuestras mascotas. Os contábamos que existen seguros para perros y gatos pero también para otro tipo de animales como animales exóticos o caballos. Hoy queremos que conozcas de qué forma otro tipo de seguros que ya tienes contratados incluyen coberturas para tu mascota.

 

Seguro para mascotas

 

En nuestra opinión, contar con un seguro para mascotas que cubra todas las necesidades del animal es imprescindible. Las principales coberturas del seguro de mascotas son: robo o extravío, responsabilidad civil y asistencia veterinaria.

 

Por ley algunas mascotas necesitan un seguro obligatoriamente, es el caso de las razas peligrosas. Pero si tu mascota no entra dentro de esta clasificación y decides no contratar un seguro específico, te contamos algunas de las coberturas que te pueden interesar de otros seguros que ya has contratado.

 

Seguro del hogar

 

Antes de hablar de las coberturas del seguro del hogar en las que se incluye a la mascota, debemos definir qué animales se consideran domésticos y, por lo tanto, estarían incluidos. Los perros, gatos, pájaros o tortugas son animales domésticos. Los animales salvajes o peligrosos no estarían cubiertos por el seguro del hogar.

 

En el seguro del hogar multirriesgo se incluye la responsabilidad civil así como los riesgos del contenido y el continente de la vivienda. ¿En qué consisten estas protecciones?

 

Con la cobertura de Responsabilidad Civil, estaremos cubiertos ante los daños personales y materiales que nuestra mascota pueda causar a terceros. Con la cobertura de continente, tendremos cubiertos los desperfectos en la estructura del hogar (pared, techo, instalaciones, garaje o piscina, por ejemplo). Con la cobertura de contenido se contemplan los desperfectos y daños causados a los elementos de la vivienda como mobiliario.

 

Pero recuerda que las pólizas no incluyen directamente a tus mascotas en las pólizas, para ello, se debe especificar en la póliza cuando formalicemos el seguro.

 

Debemos recordar que para que la responsabilidad civil y defensa jurídica estén incluidos en el seguro del hogar, así como la cobertura multirriesgo, debemos de contratar un seguro de hogar más completo. De esta forma, podremos incluir a nuestra mascota en el seguro del hogar.

 

Si estás interesado en contratar un seguro de hogar que cubra a tu mascota, ponte en contacto con los profesionales de Link Broker. Los corredores de seguros de Castellón, te ayudarán a elegir las coberturas que necesitas en tu Seguro de Hogar.

 

Seguro de coche para mascotas

 

Existen seguros para mascotas que pueden ser útiles para cubrir gastos de asistencia veterinaria en el caso de que tu mascota la requiera tras un accidente de coche. En cambio, pocas compañías de seguros de coche cubren a las mascotas en un accidente de auto. Los únicos gastos que la compañía de seguros asume son los de transporte y custodia del animal en el caso de hospitalización del dueño, siempre que no haya un acompañante que se pueda hacer cargo.

 

En las peores ocasiones en las que tras un accidente de tráfico se produzca un robo de la mascota o un accidente con un tercero, por ejemplo, ninguna aseguradora se haría cargo de los gastos. Sólo con un seguro de mascotas tenemos la cobertura de robo o extravío.

 

Seguro de viajes para mascotas

 

Desafortunadamente, ninguno de los seguros de viaje que podemos contratar a nivel personal cubren también a nuestras mascotas. Pero no queríamos dejar pasar la ocasión y recomendarte que si viajas con tus animales, contrates un seguro para que tus peludos amigos viajen seguros.

 

Queremos dejar claro que un seguro para mascotas no es lo mismo que un seguro de viaje para mascotas y las coberturas tampoco. La principal diferencia es que el seguro de viaje no es sólo para mascotas domésticas, también se pueden asegurar otro tipo de animales, desde arañas, peces, reptiles o conejos, por ejemplo.

 

Entre las coberturas que se incluyen en el seguro de viaje para animales:

– Responsabilidad civil
– Cancelación del viaje o anulación del desplazamiento
– Pérdida o robo del animal
– Gastos de alojamiento y desplazamiento por prolongación de estancia
– Repatriación
– Estancia en una residencia sin el dueño es hospitalizado (y no hay un acompañante que se pueda hacer cargo del animal)

 

Sabemos que todo esto es mucha información, pero si aún así necesitas más o aclarar alguna duda, contacta con Link Broker.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal