Blog

Conceptos básicos para contratar tu seguro de salud.

Conceptos básicos para contratar tu seguro de salud.

En muchas ocasiones, la jerga del mundo de los seguros nos vuelve locos y nos dificulta entender qué es lo que necesitamos para tener el mejor seguro de salud. Por eso, vamos a darte unas nociones básicas en conceptos, así te aseguras de que no te dan “gato por liebre”.

Antes de nada… ¿qué es el Cuestionario de Salud?

Cualquier asegurador se encarga de realizar una correcta valoración del riesgo que va a asumir y, para conseguirlo, el cliente debe declarar las enfermedades que padezca o haya sufrido a lo largo de su vida.

Como es evidente, las preguntas han de contestarse y firmarse por el tomador, estando divididas normalmente en tres grupos: hábitos de salud, historial médico y estado actual.

El tomador ha de contestar con toda la información veraz de la que disponga, cancelando la póliza o suspendiendo algunas coberturas en caso de omisión o fraude de la información.

Seguimos descubriendo qué es el periodo de carencia en los seguros de salud…

Este periodo de tiempo suele producirse desde la firma del contrato desde la firma del contrato en el que no se cubren algunas prestaciones. Nosotros te recomendamos solicitar información detallada de las prestaciones que quedan excluidas durante dicho periodo.

Esto excluye las asistencias necesarias de carácter urgente, como las asistencias de carácter médico y sanitario que de no prestarse de forma inminente podrían poner en peligro la vida del paciente y su integridad física.

El copago en Seguros de Salud se basa en el pago compartido de los gastos médicos y sanitarios. En el caso de los seguros privados, estos pagos se comparten entre la aseguradora y el asegurado. La prima en los seguros médicos con copago suele ser más barata, aunque el gasto se eleva con cada visita al centro sanitario, por lo que es recomendable para personas que van poco al médico.

En Link Broker tenemos el seguro de salud perfecto para cada cliente, infórmate.

La cantidad a pagar en los seguros de salud va aumentando año a año en función de la edad del asegurado. Por lo que, si quieres contratar el mejor seguro de salud en Castellón, aprovecha la promoción que tenemos durante este septiembre.  Puedes incluir en tu cuota HASTA 8 PERSONAS con el mismo precio, sin límite de edad y sin declaración de salud. Accederás al servicio de siete especialidades en consultas gratis y sin copagos, además de contar con descuentos importantes en el resto de especialidades y pruebas que necesitéis.  Asegura la salud y tranquilidad de los tuyos. 

Si necesitas más información, solo tienes que llamarnos al 964 72 30 50 o pedirnos información a través de nuestra página web. Ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Aviso legal