Blog

10 motivos por los que cambiar el seguro de vida que tienes con el banco

10 motivos por los que cambiar el seguro de vida que tienes con el banco

El sector bancario ha ido evolucionando con el paso del tiempo y actualmente puedes contratar un seguro de vida con tu banco en Castellón, ya que ellos mismos lo ofrecen. Seguramente hayas ido a firmar tu hipoteca y te hayan dicho que deberías contratar un seguro para poder contratar la hipoteca, ¿verdad?

A continuación, desde Link Broker, te damos 10 razones para cambiar el seguro de vida que tienes con tu banco.

Contrata un seguro de vida en Castellón con todas las garantías

 

  1. El banco no puede obligarte a contratar su seguro.

La ley hipotecaria permite a las entidades bancarias obligarte a tener un seguro de vida. Sin embargo, tú tienes el derecho de escoger con quién quieres tenerlo, así que si te gusta más la oferta de una empresa, el banco no puede negarse a aceptarla.

  1. Con el banco pagas el doble de lo que realmente cuesta.

Nuestra experiencia y la de nuestros clientes nos ha demostrado que el banco llega a cobrar hasta el doble de lo que cuesta realmente una póliza de estas características.

  1. Las rebajas en el tipo de interés no compensan las altas primas del seguro.

Es frecuente que las entidades bancarias ofrezcan un seguro de vida como un producto combinado en la hipoteca. Esto significa que, si lo contratas con ellos, te rebajan el tipo de interés del préstamo. Sin embargo, nosotros recomendamos hacer números antes de aceptar una oferta así.

Pongamos un ejemplo:

Una persona firmó un seguro de vida con su banco que le cuesta 500 euros al año. Si decide cambiarlo a otra empresa, tendrá una penalización que le supone pasar de 518 euros de hipoteca al mes a 525€. Al comparar precios, descubre que puede tener las mismas coberturas con una aseguradora por 60 euros al año. Si se cambia, la hipoteca le cuesta 84 euros más al año (7 euros más al mes), pero la póliza le cuesta 440 euros menos. En total, cambiar el seguro de vida le ahorra 356 euros anuales.

Además, no solo debes tener en cuenta que irte a una aseguradora supone un importante ahorro anual, sino también a largo plazo. Imagina pagar 300 euros menos al año durante 20 años. Al final, hablamos de ahorrar miles de euros.

  1. El banco NO te ofrece buen asesoramiento sobre a quién poner como beneficiario.

La elección del beneficiario es una de las decisiones más importantes. No solo se trata de una cuestión personal, sino también fiscal, por lo que si se escoge de forma errónea, puedes tener un importante perjuicio fiscal.

Si contrataste el seguro con el banco, es probable que la entidad sea la beneficiaria. Así, en caso de fallecimiento, se aseguran el pago de la deuda. Debes saber que también es posible dejar la indemnización a cualquier otra persona: nosotros mismos (si incluimos la invalidez), nuestra pareja o expareja, los hijos, los padres… Hay que saber que no se pagan los mismos impuestos si el beneficiario es pariente cercano (cónyuge, hijo, padre…) que si es una persona sin relación con el asegurado (novio, amigo…).

  1. El banco NO asesora correctamente sobre el impuesto de sucesiones.

Al igual que un banco no te ofrece asesoramiento para escoger correctamente el beneficiario, tampoco lo hará en materia fiscal. El impuesto de sucesiones genera mucha incertidumbre porque es diferente en cada comunidad autónoma. Por ejemplo, en Madrid los familiares de hasta grado II tienen un descuento del 99% en este impuesto.

  1. El seguro de vida protege el patrimonio de una persona: debe estar bien hecho.

A diferencia de otras pólizas, los seguros de vida trabajan con algo tan importante como la salud y el patrimonio de un hogar. Por eso, no debes correr el riesgo de que sea un producto mal hecho: debe protegerte sin fisuras en caso de fallecimiento o de invalidez.

  1. Los bancos no son especialistas: sus empleados saben de préstamos, no de seguros.

Cuando sufrimos una avería en el coche, acudimos al mecánico. Si nos ponemos enfermos, vamos a ver al médico. Con los seguros ocurre lo mismo: hay que acudir a los profesionales cualificados.

  1. Es posible que el capital asegurado no cubra la amortización total de la hipoteca.

El capital asegurado es la cantidad que, en caso de fallecimiento, se dará a los beneficiarios. Es muy importante calcular bien esa cifra para que, llegado el momento, la hipoteca quede totalmente saldada.

Si la póliza está mal hecha, es posible que el capital no sea suficiente para pagar toda la hipoteca. En ese caso, si el asegurado fallece, la familia aún tendría que seguir pagando parte de la deuda. Esto se debe a que, aunque el banco nos haya prestado 100.000 euros para comprar la casa, la deuda es mayor a causa de los intereses del préstamo.

Por este motivo, es importante un asesoramiento profesional para calcular correctamente cuánto capital queda pendiente por pagarle al banco.

  1. Ten en cuenta las exclusiones.

Algunas pólizas de vida excluyen ciertas actividades de sus coberturas. Si practicas algún deporte de riesgo o tienes una profesión peligrosa, quizá tu seguro no te cubra. Si es así, estás pagando para nada y te interesa cambiar de seguro de vida. Debes encontrar una póliza que cubra exactamente todo lo relacionado contigo, como tus aficiones y tu profesión.

  1. Cambia tu seguro de vida en Castellón con un especialista.

El último motivo por el que debes cambiar tu seguro de vida: puedes encontrar un seguro mejor. La ayuda de un asesor te proporcionará el producto ideal para ti, uno que de verdad proteja a los que más quieres. Además, con el asesoramiento correcto, podrás encontrar una compañía que mejore tus condiciones actuales. Un producto más completo, adaptado a tus necesidades y más barato gracias a la ayuda de los expertos.

¿Quieres cambiar tu seguro de vida?

En Link Broker contamos con un experimentado equipo que te asesorará de manera personalizada para poder tener un seguro de vida en Castellón, con las mejores garantías, las coberturas idóneas para ti y a un precio mucho más competitivo. ¡Infórmate aquí!

Tags:

Deja un comentario

Aviso legal