¿Sabes cómo evitar y atenuar los síntomas de las alergias?
- 26 mayo, 2020
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Una alergia es una respuesta exagerada que tiene el cuerpo a uno o varios elementos externos, desencadenando síntomas y reacciones como picor en la piel y los ojos, estornudos, goteo nasal, tos, picor en la garganta… Los alérgenos más comunes suelen ser los pólenes, los ácaros del polvo, algunas picaduras e incluso algunos medicamentos.
Con la llegada de la primavera llegan a ser mucho más notorios los síntomas de las alergias a los pólenes y a los ácaros del polvo y aunque estemos confinamos también pueden llegar a aparecer. Y es que, durante nuestra cuarentena en Castellón, la salud también se está viendo afectada.
Por este motivo, hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para evitar los síntomas de estas alergias concretas en la medida de los posible, ya que no existen recomendaciones únicas para todas las alergias puesto que van a depender de la alergia y de la persona.
Diagnostica tus alergias en Castellón
Nuestro primerísimo consejo es que consultes a un especialista para que realice un diagnóstico de salud personalizado en Castellón y determine si sufres de alguna alergia en concreto y pueda recetarte medicinas adecuadas. Es muy importante que no te auto mediques.
En Link Broker contamos con los mejores seguros de salud para que puedas consultar todas las dudas y dispongas de servicio médico privado a tu disposición en Castellón para asegurarte la máxima tranquilidad y garantizar tu bienestar y el de los tuyos.
¡Pregúntanos sin compromiso AQUÍ!
Cuida tu salud para evitar los síntomas de las alergias
-
Ventila bien la casa.
Con diez minutos al día es suficiente, pero es importante que no lo hagas a primera hora de la mañana ya que es cuando más alérgenos se concentran en el aire.
-
Aísla bien.
Si tus puertas y ventanas son aislantes tienes una gran ventana frente a los alérgenos ya que, van a evitar que estos entren en tu hogar.
-
Ropa de hogar.
Evita las telas gruesas que acumulen polvo, las lanas o las plumas y elige aquellas más ligeras y fáciles de lavar. Evita también los peliches ya que son como un imán para los ácaros.
-
Limpieza del hogar.
Es importante a la hora de realizar la limpieza del polvo, hacerlo con una bayeta húmeda para que el polvo se quede en ella y no se expanda por el resto de superficies.
Pasa la aspiradora al menos una vez por semana a los sofás, colchones, suelo y alfombras para evitar la acumulación de polvo y ácaros en ellos.
Cuando hagas la colada, evita tender en el exterior pues los alérgenos pueden llegar hasta ella.
¿Sigues alguna de estas recomendaciones? ¿Tienes alguna que haces y te funciona? ¡Cuéntanoslo!
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.