Seguros: ¿Quién se ocupa de los daños provocados por un desastre natural?
- 19 enero, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
El pasado mes de diciembre ha sido muy duro meteorológicamente hablando, sobre todo en el sur y este de la Península, con más de 20.000 siniestros, que han supuesto un coste de aproximadamente 95 millones de euros, según datos del Consorcio de Compensación de Seguros.
En caso de sufrir daños derivados de un desastre natural surge la duda de quién se hace cargo de la indemnización. Bien, pues te interesará saber que en estos casos como pueden ser las inundaciones provocadas por las tormentas y lluvias torrenciales del pasado mes, no es la compañía de seguros quien se hace cargo, sino el Consorcio.
Por suerte, en el mercado español contamos con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), siendo este un organismo que depende directamente del Ministerio de Economía. El Consorcio se encarga de cubrir los daños extraordinarios, como los producidos por fenómenos atmosféricos extremos y otros fenómenos de la naturaleza, como terremotos y hechos de carácter político o social. La condición es que el afectado tenga suscrita una póliza en ramos de daños en los bienes –hogar, comunidades, coche o comercio- o de vida y accidentes, con cualquier aseguradora.
Y ¿cómo reclamar al Consorcio? En estas ocasiones el papel de corredurías de seguros como Link Broker es muy importante, ya que a la hora de reclamar a este organismo se puede contactar a través del mediador del seguro que nos haya asegurado en la contratación del mismo, olvidándonos de hacer nosotros la gestión. En caso contrario tendremos que llamar por teléfono o a través de la página web del Consorcio para realizar la reclamación de la pertinente indemnización.
Teniendo en cuenta lo explicado con anterioridad, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien asumirá las consecuencias de las últimas inundaciones registradas en el mes de diciembre. Detrás de este gran temporal hay historias muy duras de afectados, que han visto cómo sus hogares, vehículos y negocios han quedado seriamente dañados.
Han sido más de 19.200 solicitudes de indemnización las que hasta el mes de diciembre había recibido el Consorcio de Compensación de Seguros, quien deberá de indemnizar a los afectados con hasta 94,8 millones de euros.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.