Blog

¿Qué cubre tu seguro del hogar ante la gota fría?

¿Qué cubre tu seguro del hogar ante la gota fría?

Los daños por las inclemencias de la gota fría pueden afectar a la estructura de tu casa. No está de más conocer cuáles son las coberturas que tiene tu seguro de hogar, ¡puede que no contemple todo lo que necesitas! ¿Qué debe incluir tu seguro de hogar ante las inclemencias de la gota fría?

Antes que nada, no nos extraña que las tuberías de casa o las paredes se hayan visto afectadas por las fuertes lluvias, ya tradicionales, provocadas por las tormentas de verano. Dependiendo de la intensidad y el tipo de tormenta, estas consecuencias son las más probables:

  • Filtración de agua por el techo

  • Rotura de ventanas y puertas

  • Humedad en las paredes

  • Levantamiento del pavimento

  • Humedad y/o rotura del mobiliario

  • Incendio por cortocircuito eléctrico

¿Qué coberturas debería tener tu seguro de hogar ante la gota fría?

Como te decíamos, los daños por la gota fría podrían ocasionarte un estropicio en el hogar. No está de más conocer cuáles son las mejores coberturas ante las tormentas predecibles:

Desperfectos por filtración de agua: en este caso, suelen suceder por la inundación de los bajos a pie de calle, provocada por la cantidad de agua caída en poco tiempo. También pueden aparecer filtraciones por el techo, sobre todo ante lluvias torrenciales. Si el agua se filtra por inundación o por el alcantarillado, lo mejor es ponerte en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros. Si, por lo contrario, el agua filtra por la parte superior del hogar, la aseguradora es la que responde.

Por esto es importante conocer cuáles son las coberturas de tu seguro de hogar. En Link Broker trabajamos con varias aseguradoras, para conocer diferentes tipos de pólizas y aconsejar un seguro personalizado a cada cliente.

Otros daños pueden suceder ante una gota fría intensa, como el desprendimiento de objetos (árboles, tejados, mobiliario…), daños eléctricos (televisión, router, electrodomésticos…) o daños por fuertes rachas de viento (toldos, mesas, sillas, elementos de decoración…)

El rol del mediador de seguros

Aclararte, en primer lugar, que la gestión del mediador de seguros es estudiar cada situación en particular de cada cliente y detectar cuál es el seguro que necesita. Todas las aseguradoras parecen disponer de las mismas pólizas de seguros, pero la realidad no es así.

Si necesitas más información sobre qué hacer ante los desperfectos ocasionados por la gota fría, no dudes en contactar con nosotros, ¡sin ningún compromiso! Podemos ayudarte en la gestión de tu póliza sin la necesidad de contratar coberturas que no necesitas.

Tags: ,
Aviso legal