Cómo ahorrar en la factura de la luz del hogar
- 9 marzo, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
¿Cuántas veces ha llegado la factura de la luz y te has llevado una sorpresa? Cada vez la luz sube más y más, de manera que el recibo de la luz se ha convertido en un gasto importante para los hogares españoles, por eso es tan importante optimizar su uso buscando la máxima eficiencia para el ahorro familiar. Evita sustos en la factura siguiendo una serie de consejos que te damos hoy desde Link Broker.
Uno de los problemas más habituales es no tener contratada la potencia que realmente necesitamos, por eso te recomendamos hablar con la empresa y renegociar las condiciones.
Es interesante ajustar tanto la potencia como la tarifa, de modo que ésta se adapte a nuestras necesidades y horarios, discriminando ciertas horas en las que no estamos en casa.
Ahorra en calefacción
Prácticamente la mitad del consumo anual viene de la mano de la calefacción, por eso es importante bajar las persianas de noche para que no se escape el calor, correr las cortinas para evitar el frío de los cristales y revisar regularmente el estado de los marcos. Se recomienda programar la calefacción para que el hogar esté con la temperatura idónea cuando estamos en casa y que el equipo cuente con la etiqueta energética A.
Optimiza el uso de los electrodomésticos
Cuando uses la lavadora o el lavavajillas debes llenarlo y, si es posible usar programas cortos y mejor temperaturas bajas. Lo mismo con la nevera, que debe estar entre los 3 y 7 grados, pues cada grados de menos en este electrodoméstico consume un 5% más, puesto que nevera y congelador son los aparatos que más gastan. Cuando tengas el horno en marcha ábrelo cuanto menos mejor, pues abrir y cerrar constantemente este electrodoméstico hace que pierda la energía acumulada. De hecho, es mejor usar el microondas antes que el horno, así ahorrarás en la factura de la luz.
La mejor opción en iluminación
Debes saber qué bombilla comparar, pues las bombillas de bajo consumo y led son las que más te conviene usar. En caso de tener fluorescentes es mejor no encenderlas y apagarlas con frecuencia. Otro consejo es mantener limpias las bombillas y no dejar luces encendidas.
La tele, ese gran vampiro eléctrico
El famoso modo stand by de la tele consume, es mejor desenchufarla cada noche, igualmente lo mismo ocurre con el ordenador y pequeños electrodomésticos como tostadora, cafetera, consola, router, impresora, etc.
Y qué decir del móvil
Esa manía de dejar el cargador fijo en un punto de luz aunque no haya móvil cargando es mejor quitársela, porque aunque no esté el terminal sigue consumiendo luz. Asimismo, una vez el teléfono esté al 100% de su carga es conveniente desenchufarlo de la luz porque de no ser así el consumo se multiplica.
Te invitamos a seguir estos pequeños consejos que te permitirán ahorrar una cantidad importante en la factura de la luz.
Si necesitas ayuda o asesoramiento en seguros, no dudes en contactarnos, nuestros profesionales te informarán sin compromiso alguno. Llámanos al 964 72 30 50.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.