Blog

Blanqueamiento dental con seguro

Blanqueamiento dental con seguro

Para blanquear los dientes necesitas un profesional colegiado

 

El seguro dental cubre algunos tratamientos estéticos

 

Con el paso del tiempo, nuestros dientes comienzan a oscurecerse. Productos como el café, té o tabaco y algunos alimentos contribuyen a que la coloración de los dientes sea cada vez más y más llamativa. Es recomendable tener unos hábitos de higiene como lavarse los dientes después de tomar vino tinto, por ejemplo, que combatan la coloración de los dientes. Y también dejar de consumir tabaco. Pero aún dejando de lado los productos que causan un oscurecimiento de los dientes, un blanqueamiento puede ser una buena opción para aquellas personas que quieren obtener resultados rápidos y eficaces.

 

¿Cuáles son los métodos para blanquear los dientes?

 

Un blanqueamiento dental sirve para reducir la tonalidad del esmalte, para conseguir una sonrisa más atractiva, dientes brillantes en poco tiempo. Aunque existen productos y tratamientos para realizar en casa, lo más recomendable es acudir al dentista y que sea un profesional el que valore el tratamiento que más se ajusta a tus necesidades. Generalmente, en los blanqueamientos dentales, los productos que se utilizan contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Dichos productos, al descomponerse consiguen que el oxígeno penetre en el esmalte, consiguiendo un aclarado del mismo.

 

  • Blanqueamiento por fotoactivación: en una sesión de menos de 1 hora ya se obtiene un aclarado de entre 4 y 10 tonos. Se trata de un tratamiento que debe ser realizado por un odontólogo. Se protegen las encías y se cubre los dientes con un gel blanqueante cuyos efectos se acentúan con una luz fría (LED).

  • Blanqueamiento en casa: Este tipo de tratamientos deben ser supervisados por un odontólogo a pesar de realizarse en el hogar. Se crearán moldes para confeccionar férulas de plástico en las que se pone el gel blanqueante durante el tiempo que le ha indicado su médico en consulta.

  • Combinado: Además del tratamiento que se hace en clínica por fotoactivación, el odontólogo supervisará el tratamiento en el hogar que se hace de refuerzo.

 

¿Consejos para blanqueamiento dental?

 

Un blanqueamiento dental es un tratamiento que se considera estético, pero debe ser realizado por un odontólogo y o bajo su supervisión. Se trata de tratamientos que pueden causar algo de sensibilidad en los pacientes pero esta desaparecerá pasados un par de días.

Durante los blanqueamientos dentales, los poros del esmalte están “abiertos” es decir, durante las 24-48 horas después de realizado el tratamiento, es recomendable no fumar, beber té café o vino tinto o comer alimentos con muchos colorantes para evitar que pentren en el poro.

 

¿Por qué me conviene contar con un seguro dental?

 

Los tratamientos dentales estéticos suelen tener costes bastante altos. Los productos que se venden en farmacias o las pastas dentales blanqueadoras no tienen resultados blanqueadores del tono, sino que suelen quitar las manchas y además dañan el esmalte. En cambio, los blanqueamientos dentales son tratamientos efectivos pero más caros. Por eso, contar con un seguro dental puede reducir considerablemente los precios, en algunos casos hasta la mitad.

 

Cada compañía aseguradora presenta unas coberturas en sus pólizas y en función de nuestras necesidades nos convienen unas u otras. Para elegirlas, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional corredor de seguros que te asesora sobre seguros y te ayuda en su tramitación.

 

¿Qué otras coberturas tengo con un seguro dental?

 

Los seguros dentales cuentan con tratamientos gratis y otros que tienen grandes descuentos. Entre los tratamientos gratuitos se encuentran las consultas y revisiones periódicas, limpiezas bucales, pruebas diagnósticas y radiografías.

 

Además, los tratamientos estéticos como carillas o blanqueamientos. Puedes ampliar la información en el blog seguro dental castellón o hablar con los asesores de Link Broker sin compromiso.

 

¿Cómo elijo el seguro dental que más me conviene?

 

Como para elegir cualquier seguro, lo mejor es contar con la máxima información y poder comparar entre las diferentes compañías los precios y coberturas. Pero hay muchas compañías aseguradoras y para que el proceso no sea demasiado engorroso, lo más recomendable es contactar con un asesor de seguros que te aconseje qué seguro se ajusta más a tus necesidades. ¿Estás buscando un seguro dental? Habla con nuestros asesores y pide presupuesto sin compromiso.

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal