¿Cómo elegir tu seguro de salud?
- 22 diciembre, 2016
- linkbroker
- Sin comentarios
Si estás pensando en contratar un seguro de salud privada para ti y para tu familia sabemos que te estarán surgiendo mil dudas y no nos extraña. Hoy en día hay una amplia oferta de seguros de salud, lo cuál complica el hecho de tomar una decisión, por eso desde Link Broker correduría queremos ayudarte a elegir tu mejor seguro de salud.
Debido a los recortes en sanidad, se han detectado largas lista de esperas en pruebas médicas e intervenciones, así como falta de personal médico y sanitario en la Seguridad Social. De ahí que cada vez sean más familias las que busquen un seguro de salud privado. Si buscas rapidez, comodidad y quieres tener la tranquilidad de saber que si a ti o a los tuyos os pasa algo contarás con atención inmediata, te aconsejamos que sigas leyendo.
El precio. No te fíes de los ofertones, fíjate en las primas y en los profesionales que trabajan con la compañía, así como los tratamientos y consultas que ofrecen.
Toda la información. No firmes ninguna póliza sin resolver antes todas tus dudas sobre el seguro de salud que vas a contratar. En Link Broker te damos toda la información que necesitas, como los médicos y clínicas, la cobertura nacional, europea y mundial, etc.
El seguro que tú necesitas. Cada modalidad de seguro está pensado para cubrir unas necesidades determinadas. Por eso es importante que conozcas los especialistas y los centros a los que puedes acudir. También es importante saber si puedes acudir o no a especialistas que estén fuera del cuadro médico.
Copago. Otro dato de interés son los copagos, puesto que hay seguros médicos que tienen buenos precios en esta modalidad, reduciendo así la prima anual. Ya te adelantamos que para los peques de la casa esta modalidad no te interesa.
La carencia. Las compañías marcan unos periodos de carencia, lo cuál supone que debe pasar cierto tiempo hasta que puedas disfrutar de algunos servicios. Esto está así pensado para evitar que contrates un seguro de salud para tener cubierto un tratamiento puntual de alto coste como una operación. Esta información es importante para mujeres que están pensando en ser madres, ya que también encontramos carencias en servicios médicos relacionados con la maternidad.
Servicios extras. Consulta los seguros complementarios que quedan adheridos a tu póliza, como por ejemplo traslados en ambulancia, hospitalización, seguro de accidentes, etc.
Atento a la renovación de tu seguro de salud. Los seguros de salud son anuales y se renuevan cada año, pero tienes que saber que tu aseguradora te debe avisar con dos meses de antelación para que, si así lo deseas, puedas cancelar tu seguro antes de que finalice el año.
Asistencia dental. Presta atención a la cláusula de la cobertura dental o los tratamientos odontológicos de tu seguro de salud. En algunos casos únicamente cubren el 50% de los gastos más comunes y no tendrás cubiertos ortodoncia, prótesis o implantes.
El sexo y la edad importan. Debes saber que no es lo mismo contratar un seguro siendo joven que a partir de cierta edad, de igual modo los seguros para hombres son mucho más económicos que para mujeres, puesto que las mujeres suponen para las compañías un mayor gasto en consultas ginecológicas y obstetricia, tratamientos anticonceptivos, de fertilidad o asistencia en maternidad.
Desde Link Broker correduría tenemos asesores que estudiarán qué compañía te ofrece la mejor cobertura en función de aquello que tú y tu familia necesitáis. Si quieres más información, sólo tienes que llamarnos al 964 72 30 50.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.