Blog

Contratar un seguro de impago de alquiler. ¿Por qué tengo que hacerlo?

Contratar un seguro de impago de alquiler. ¿Por qué tengo que hacerlo?

Poner en alquiler una vivienda no es un riesgo que muchos estén dispuestos a correr. Tal y como se encuentra la situación actual, lo cierto es que nunca está de más el cubrirse las espaldas. Y, por supuesto, la mejor forma es optar por un seguro de impago de alquiler.

Este seguro te protegerá frente a posibles problemas que puedan surgir con tu inquilino y, justo por eso, creemos que es vital tener un seguro que te permita vivir mucho más tranquilo o, al menos, asegurarte de vas a cobrar.

¿Qué incluye un seguro de alquiler?

Las coberturas principales son tres:

  • Impago de alquileres.
  • Defensa jurídica.
  • Actos vandálicos en el continente.

A partir de ahí, como podrás imaginar, puedes optar por añadir unas u otras dependiendo de tus necesidades y de las características del inmueble.

¿Cuáles son los problemas más comunes a la hora de alquilar tu vivienda?

Como podrás imaginar, el impago del alquiler es uno de los problemas más comunes. Y, por supuesto, como arrendador vas a tener que hacer frente a ese dinero si no lo hace tu inquilino. El seguro de impago puede ayudarte a que, al menos, en ese aspecto, vivas mucho más tranquilo.

En Link Broker lo tenemos claro, más vale prevenir que curar.

¿Qué consejos existen a la hora de alquilar la vivienda?

Te damos dos básicas:

  • Establece perfectamente el tiempo en el que va a estar la vivienda alquilada. Con un principio y con un fin.
  • Y conoce bien a tus inquilinos. Es necesario que tengas la mayor información posible. Sobre todo, en lo referente a su grado de solvencia para asegurarte de que van a cumplir con el pago.

Además, como te hemos ido diciendo, cúbrete las espaldas con un buen seguro para mayor tranquilidad. Por ello, siempre tienes que dejarte asesorar por un experto que te pueda aconsejar cuál es la mejor opción para ti.

Si vas a poner tu casa en alquiler, no te lo pienses. Vive tranquilo, asegúrate de que van a pagar, y ten cubiertos todos los aspectos posibles. Ven y pregúntanos, te informaremos de todo.

Tags: ,

Deja un comentario

Aviso legal