Contratar un seguro en 5 pasos
- 21 septiembre, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
1. Identifica tus necesidades
Para invertir en un seguro, sea del tipo que sea, lo más importante es saber qué necesitas. Si se tratara de un seguro de coche por ejemplo, deberías de pensar qué tipo de coche tienes, cuánto lo utilizas y quien lo suele conducir. Es necesario hacerte preguntas como ¿está guardado en garaje, hace muchos km, por dónde suele circular o a qué peligros está expuesto?
Es decir, debemos de hacernos una primera idea de qué necesitamos para poder informarnos correctamente de qué ofertas existen en el mercado que puedan satisfacer nuestras necesidades.
2 Infórmate
Informarse es el paso más esencial para tomar las mejores decisiones. Y ¿qué mejor forma de informarse que con la ayuda de profesionales Corredores de Seguros? En Link Broker, nuestros corredores te ayudan a identificar el tipo de seguro que más te conviene con las características y modalidades que mejor se ajustan a tus necesidades. Además, te informan de las compañías que mejores ofertas tienen entre sus seguros.
Independientemente del tipo de seguro que elijas, con la ayuda de un profesional cualificado e independiente experto en seguros, puedes hacerte con la información clave para elegir el mejor seguro.
La otra opción sería pasar largas horas delante del ordenador consultando las webs de cada compañía o llamando a cada una de ellas para que te dieran precios y condiciones. Es una opción, pero si un profesional te facilita el trabajo, mejor que mejor.
3 Escoge la compañía
Contratar un seguro no es sólo una cuestión de precios. No existe una compañía que sea la mejor del mercado, pero sí un seguro de alguna de las compañías que sea perfecto para tí. Por ello, la elección de la compañía va muy ligado a elegir el seguro perfecto.
Si nos decidimos por ir a una compañía en concreto, sabemos que sólo elegiremos entre una parte de los servicios disponibles en el mercado. Si queremos contratar online, obtendremos mucha información pero nadie nos asesorará y nos guiará por el camino que más nos conviene.
De nuevo, contratar un seguro a través de una correduría de seguros es la opción más favorable si queremos contratar un seguro que se ajuste a lo que cada persona necesita y a su presupuesto.
4 Elige la modalidad de seguro
¿Sabes qué tipo de seguro te conviene? Para decidir la modalidad de seguro deberás tener en cuenta las coberturas que necesitas, el presupuesto del que dispones. Algo muy importante a tener en cuenta son los copagos en los seguros es decir, hay que decidir si se contrata el seguro con o sin franquicia.
Contratarlo con franquicia tiene ventajas si somos personas que requerimos en pocas ocasiones que el seguro cubra los daños, de esta forma obtendremos descuentos. Por ejemplo, un conductor que sufra numerosos siniestros con el coche, es preferible que contrate una modalidad de seguro sin franquicia. Para este tipo de detalles, es muy útil contar con un profesional que nos aconseje qué conviene más en cada caso.
5 Deja que tu corredor de seguros haga todo el papeleo por ti
Una vez te has informado y sabes qué seguro, con qué modalidad y con qué compañía vas a contratarlo, empieza todo el trabajo. Es necesario realizar el papeleo.
Si lo realizas por internet, quizá te veas con el problema de acabar formalizando el contrato y el resto de la documentación por correo ordinario, lo que puede alargar mucho el tiempo en trámites.
En cambio, si contratas un seguro a través de una correduría de seguros, es el experto corredor de seguros el profesional que se encarga de gestionar todos los trámites necesarios. No tendrás que preocuparte por nada.
Además, como ventaja extra, en el caso de que quieras cambiar de seguro o darte de baja, tu corredor de seguros seguirá trabajando contigo para facilitarte todo el proceso. Se trata de un intermediario independiente por lo que mediará entre la compañía aseguradora y tú. Es decir, tus intereses estarán defendidos en todo momento por él.
Con los profesionales de Link Broker, estarás perfectamente asesorado para elegir el seguro que mejor satisfaga tus intereses y necesidades. Llámanos al 964 723 050 si quieres ahorrar en tu seguro de automóvil o entra aquí.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.