Corredor de seguros o agente de seguros
- 11 enero, 2018
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Corredor de seguros ofrece condiciones más favorables al cliente
El agente de seguros trabaja en exclusiva con una aseguradora
¿Conoces las diferencias entre corredor y agente de seguros?
Cuando hablamos de un corredor y un agente de seguros, generalmente pensamos en la misma figura profesional. Pero estamos equivocados. Ambos trabajan de intermediarios de seguros y están incluidos en la categoria “mediadores de seguros”, pero no son lo mismo, ni ofrecen los mismos servicios. Por ello, para tomar la decisión correcta a la hora de elegir con quién contratar el seguro con mejor precio y con las coberturas más favorables, deberías leer el siguiente blog.
A continuación, veremos algunas de las diferencias principales entre corredor de seguro y agente de seguros.
El corredor de seguros favorece más a los clientes
No se trata de un criterio subjetivo. El Corredor de Seguros es una figura que vela por los intereses de los clientes y está establecido por ley. A pesar de trabajar con varias compañías de seguros cuyos servicios los ofrece a sus clientes, no está ligado en exclusiva a ninguna de ellas. Por ley, la correduría de seguros se compromete a defender los intereses de sus clientes por encima del de las compañías de seguros.
Las corredurías de seguros tienen productos más variados
Los agentes de seguros trabajan con una compañía de seguros en exclusiva y, por lo tanto, sólo pueden vender a sus clientes los productos de estas compañías. Las corredurías, en cambio, trabajan con numerosas compañías, pudiendo acceder a los diferentes seguros, con variadas coberturas y a diferentes precios. Es decir, los clientes de los corredores de seguros, tienen más posibilidades de encontrar el seguro, con las coberturas y al precio, que más se ajuste a sus necesidades.
Las corredurías de seguros pueden ofrecer precios más baratos
Al contrario de lo que se pueda pensar, las comisiones que se lleva la correduría de seguros por los seguros vendidos no incrementan el precio que paga el cliente.
Por el contrario, el hecho de comprar grandes paquetes de seguros, permite a las corredurías conseguir estos productos con mejores precios y por lo tanto los puede ofrecer a sus clientes pólizas con mejores condiciones.
Un corredor de seguro ofrece un servicio completo
Mientras que el agente de seguro se encarga de vender y tramitar la póliza de seguro, el corredor de seguro hace mucho más por el cliente. El servicio comienza con un asesoramiento, no una venta. El corredor de seguros asesora a sus clientes la contratación del seguro que más se ajusta a sus necesidades. Además, se encarga de gestionar la tramitación de la póliza, de los partes de siniestros y de cancelar los seguros o cambiarlo por otro, en el caso que el cliente lo decida. Pero el servicio va más allá. La correduría de seguros se encarga de mediar entre su cliente y la compañía de seguros. Se encarga de reclamar a la aseguradora las indemnizaciones que le correspondan a su cliente.
¿Un corredor de seguros en Castellon? Link Broker
Parece claro que los corredores de seguros ofrecen un servicio más completo, a un precio más competitivo y que además asesoran al cliente. El asesoramiento de expertos y la comodidad de que éstos se encarguen de los trámites que tengan que ver con los seguros hacen del corredor de seguros una figura indispensable. Por ello, si buscas un corredor de seguros en Castellón, contacta con los expertos de Link Broker.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.