Disfruta de tu baja de maternidad siendo autónoma
- 25 febrero, 2020
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Actualmente ser autónomo supone estar a la deriva en algunas ocasiones porque ser autónomo, es sinónimo de asumir riesgos en determinadas circunstancias puesto que, la estabilidad y la tranquilidad económica de esa persona, depende de su trabajo. Ponerse enfermo y no poder realizar las funciones laborales de forma adecuada o no poder realizarla por estar de baja médica, va a alterar esa estabilidad.
Por ese motivo muchas mujeres autónomas, se lo piensan mucho más a la hora de decidir ser madres. Un hijo supone asumir responsabilidades que deben cumplirse y tener estabilidad es muy importante. Además de que exista la posibilidad de necesitar determinados cuidados durante el transcurso del embarazo y también, conlleva estar unos meses sin trabajar, cumpliendo con el descanso obligatorio tras el parto de seis semanas o pudiendo disfrutar del recién nacido durante dieciséis semanas ininterrumpidas.
Cuida de ti y de los tuyos con el mejor seguro de salud en Castellón
En Link Broker queremos cuidar de ti y de los tuyos de la mejor forma posible, por ese motivo disponemos de seguros de autónomos con las coberturas más adecuadas para cada persona. De forma totalmente personalizada en base a tus necesidades, te ofrecemos el mejor seguro en Castellón.
Toda persona dada de alta en la Seguridad Social dispone de prestaciones sanitarias gratuitas, no obstante, disponer de un seguro de salud con unas coberturas específicas y adaptadas a tus necesidades, completará estas prestaciones, sobre todo, durante tu embarazo.
Por eso es importante contar con esta cobertura específica, al menos 8 meses antes de quedarte embarazada.
Cumple el descanso obligatorio con total tranquilidad
Aunque seas autónoma debes saber que cuentas con la misma posibilidad de disfrutar de tu baja por maternidad que una mujer que no lo sea, deberás seguir al corriente del pago de las cuotas mensuales a la Seguridad Social.
El seguro de baja laboral te proporciona un subsidio diario durante el tiempo que dure tu baja y no puedas desarrollar tu actividad profesional.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.