¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar si vivo de alquiler?
- 3 mayo, 2019
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Es una de las preguntas que más nos hacéis cuando venís a vernos. Es cierto que, por lo general, el seguro de hogar corresponde al propietario del inmueble. Pero… ¿sabías que hay alguna salvedad que tienes que tener en cuenta?
Las coberturas del seguro del hogar se pueden dividir en tres: continente, contenido y responsabilidad civil. Y, a partir de ahí, es cuando tenemos que apuntillar las diferencias.
Tipos de cobertura de un seguro de hogar
Como te decíamos, están estas tres:
- El continente. En la que está incluida la estructura de la casa o, dicho de otro modo, su esqueleto. Aquí entrarían los suelos, las tuberías, las paredes…
- El contenido. En este caso entraría todo lo que se encuentra dentro de la vivienda. Muebles, electrodomésticos y todo tipo de artículos personales.
- Responsabilidad civil. Daños que pueden causarse a terceras personas.
Nuestra recomendación es que el inquilino debería tener, al menos, un seguro en el que se incluyan las cláusulas de contenido y responsabilidad civil. ¿Por qué? Te lo contamos.
¿Qué incluir en el seguro de hogar si soy alquilado?
El seguro de responsabilidad civil te asegurará una ‘protección’ en caso de que alguna persona se vea dañada por algo que ocurre en tu hogar. Te vamos a poner un ejemplo. Imagina que, desde tu terraza, cae a la cera una maceta o cualquier otro tipo de objeto. Ese seguro te protegerá.
Y, por supuesto, la cobertura en el contenido hará que todo lo que sea de tu propiedad quede asegurado en caso de rotura y robo. Te ayuda a proteger todo lo que sea tuyo y no del propietario.
Y es que, como podrás imaginar, lo más probable es que tu propietario solo se cubra las espaldas en el caso de la estructura de la casa o piso, pero es raro que también tenga su contenido. Así que, en caso de robo, ¡estás expuesto!
¿Me puede obligar el arrendador a contratar un seguro de hogar?
Definitivamente no. Y tampoco es obligatorio que lo hagas. Aunque, si quieres un consejo, nuestra opinión es que si te cubres las espaldas, ¡mejor que mejor!
Si quieres saber más, no dudes en venir a vernos. Nuestro equipo Link Broker te contará todo lo que necesitas saber.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.