La importancia del seguro de salud para las embarazadas
- 2 febrero, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
¿Vas a ser madre? El momento en que decides ser madre te enfrentas al que será, seguramente, el proyecto más importante de tu vida. Como a cualquier mujer, pronto empezarán a surgirte miedos y dudas en torno al embarazo y a la maternidad y, sobre todo, te preocuparán tu salud y la de tu bebé durante el periodo de gestación. Es por ello que el hecho de contar con un Seguro de Salud privado te puede ayudar a sobrellevar con mayor tranquilidad cualquier circunstancia que se presente.
Durante los próximos meses deberás realizarte exámenes exhaustivos que permitan un correcto seguimiento del embarazo, lo cuál supone visitas y pruebas diagnósticas. Sin embargo, debido al colapso de la sanidad pública, las consultas al ginecólogo y las pruebas están limitadas.
Desde Link Broker correduría te aconsejamos que, si estás pensando en tener un bebé, te interesa contar con el respaldo de un seguro privado, ya que ten por seguro que durante el embarazo lo vas a rentabilizar. Eso sí, es mejor contratar antes el seguro médico, ya que las aseguradoras cuentan con un periodo de carencia a la hora de cubrir el parto, que suele durar entre 7 y 10 meses. Por tanto, lo ideal es contratar el seguro casi un año antes de dar a luz para tener acceso a pruebas como la amniocentesis, preparación del parto y otras pruebas como el triple screening.
Los beneficios del seguro privado durante el embarazo:
-
Elección del médico (ginecólogo).
-
Habitación individual en hospital y cama para tu acompañante.
-
Tiempos de espera reducidos.
-
Trato personalizado.
-
Más pruebas que en la seguridad social: ecografías y ecografía morfológica, amniocentesis, triple screening, prueba del azúcar, analíticas…
-
Control mensual e incluso visitas quincenales o semanales.
-
Asistencia médica al recién nacido.
En definitiva, la ventaja más importante que te ofrecerá el seguro privado de salud es un seguimiento más exhaustivo de tu embarazo que, además, puedes combinar con lo que te entra en la seguridad social, teniendo incluso dos médicos y, en consecuencia, dos opiniones.
¿Deseas obtener más información sobre el seguro de salud para embarazadas? No dudes en contactarnos, nuestros profesionales te informarán sin compromiso alguno. Llámanos al 964 72 30 50.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.