Mitos sobre los seguros que hay que desmontar
- 21 octubre, 2020
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
En Link Broker solemos escuchar muchas de vuestras dudas y damos respuesta a todas vuestras preguntas. Nos sorprende ver como en Castellón todavía hay muchos mitos sobre los seguros. Sí, decimos mitos porque no son verdad y en el artículo de hoy te los vamos a desmontar.
Muchas veces estas falsas creencias vienen dadas porque alguien de confianza lo cuenta pensando que es verídico y acaba convirtiéndose en una leyenda urbana del ámbito de los seguros gracias al boca-oído.
Falsos mitos sobre los seguros
-
Son caros.
El primero de todos ellos y el más frecuente también, es que los seguros son caros. Pero desde Link Broker ya te contamos que es una creencia errónea porque no tener seguro nos puede salir más caro, ya que en caso de sufrir un percance o accidente, asumir los costes imprevistos puede ocasionar un desequilibrio en la economía familiar.
-
El seguro de hogar que no cubre mi hogar.
Se suele pensar que el seguro de hogar cubre todo nuestro hogar pero se nos olvida en muchas ocasiones leer bien las coberturas del seguro que tenemos contratado y posiblemente, esa reparación no nos la cubra el seguro porque en realidad no la tenemos contratada. Por este motivo, en Link Broker prestamos tanta atención a las coberturas y personalizamos cada seguro en función de las necesidades reales de cada cliente.
-
El color del coche aumenta el precio de mi seguro de auto.
Es común pensar que un color como el rojo o el negro van a aumentar la póliza del seguro de automóvil porque son los preferidos por los conductores más jóvenes o porque tienen menos visibilidad y por tanto, son más propensos a sufrir accidentes pero esto no es así. El precio del seguro varía en función de factores como la edad del conductor, lugar de residencia, antigüedad del permiso de conducción, historial de accidentes…
-
Las mujeres paga menos porque sufren menos accidentes.
Esto es totalmente erróneo. Además, el Alto Tribunal de la Unión Europea dictó sentencia contra esto y lo consideró como un trato discriminatorio, por lo que esto es una práctica prohibida.
-
El seguro de salud expulsa a las personas mayores.
Esta es otra leyenda urbana de los seguros porque es totalmente falso. Los seguros de salud cubren desde niños hasta ancianos sin importar sus dolencias. Actualmente contamos con diversos seguros de salud que se adaptan a cada cliente según su caso particular.
-
El seguro de decesos es para personas mayores.
Nada más lejos de la realidad. No importa la edad que tengas para contratar un seguro mientras seas mayor de edad. En Link Broker consideramos que disponer un seguro de decesos es funfamental y que da igual si tienes treinta años que cincuenta. De hecho, en España, la mayoría de personas que tienen contratado un seguro de decesos tiene menos de cincuenta años.
-
Los seguros de salud son solo para tratar dolencias leves.
Esto no es cierto puesto que un seguro de salud cubre tanto dolencias leves como dolencias más complejas. Esto también va a ir condicionado en función de las coberturas contratadas en la póliza, como por ejemplo, si se ha contratado gastos de intervenciones quirúrgicas u hospitalización.
Ahora que ya hemos desmontado 7 de los mitos sobre los seguros más frecuentes que existen, ¿qué opinas? ¿Crees que nos hemos dejado alguno en el tintero? Si tienes dudas sobre ellos o quieres contratar o revisar las coberturas de la póliza que ya tienes contratada puedes ponerte en contacto con nosotros AQUÍ.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.