¿Qué debe incluir la notificación de baja del seguro?
- 21 julio, 2021
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Realizar la solicitud de baja del seguro puede parecer un proceso difícil, sin embargo, si sigues nuestras recomendaciones, no debería resultarte complicado. Uno de los pasos más importantes para que la baja se haga efectiva, sin problemas, es la notificación de baja escrita. A continuación, ¡te explicamos cómo realizarla!
Pasos previos
Es necesario seguir las pautas marcadas por la compañía aseguradora para que el proceso sea válido. Además de respetar los plazos, debes saber cuáles son las vías de comunicación disponibles para proceder con la baja. Para ello, puedes enviar un email, llamar a atención al cliente o rellenar un formulario en la web de la aseguradora.
Ten en cuenta que la mayoría de compañías solicitan que se les envíe una notificación por escrito, ya sea por correo certificado o por burofax.
¿Que debe aparecer en la carta de notificación del seguro?
Es importante que en el escrito que se envíe a la compañía aseguradora, se incluyan los datos requeridos para que no haya ningún problema. Nos referimos a:
-
Dejar claro que la intención de la carta es dar de baja el seguro y por tanto NO renovarlo.
-
Incluir datos completos del tomador del seguro y del tipo de seguro (qué riesgo cubre)
-
Introducir el número de referencia de la póliza, la fecha y la firma.
En caso de no incluir estos datos, el proceso puede alargarse. Puede que siendo necesaria alguna corrección, se pase el plazo para anular la póliza y se proceda a la renovación automática.
Además, es importante que solicites una confirmación escrita de que se ha procedido a la baja de seguro. De todas formas, guarda el comprobante de envío de tu notificación, ante cualquier imprevisto.
Notificación de baja del seguro con Link Broker
Si realmente quieres cancelar la renovación de tu seguro, ya sea de hogar, de moto, de salud o cualquier otra póliza. Debes prevenir, tener en cuenta los plazos y notificar adecuadamente a tu aseguradora, como mínimo un mes antes de la fecha de fin del contrato.
Si necesitas ayuda con este o cualquier otro trámite relacionado con tu seguro, puedes contactar o acudir a Link Broker y a nuestro equipo de asesores especializados.