Seguro días de baja Castellón
- 31 octubre, 2018
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Sufrir una enfermedad o accidente tiene consecuencias económicas
En Castellón, Link Broker te ayuda a gestionar el seguro que necesitas
Si lo que buscas es proteger tu patrimonio, seguramente te interesará conocer las opciones disponibles de seguro de baja laboral Castellón.
¿Para qué sirve el seguro de baja laboral?
El seguro de baja laboral tiene como objetivo proteger el patrimonio del asegurado en el caso de enfermedad o un accidente que le incapacite temporalmente para trabajar.
Cuando una persona se encuentra en una situación de incapacidad temporal ya sea por accidente o enfermedad, los ingresos se reducen. Si esa baja se alarga en el tiempo y para evitar dificultades económicas para el trabajador, el seguro de baja laboral proporciona un subsidio diario. Este subsidio diario se cobrará durante el tiempo en el que el asegurado no pueda desarrollar su actividad profesional.
¿Quién puede suscribir un seguro de baja laboral?
Profesionales autónomos como profesionales por cuenta ajena pueden suscribir un seguro de baja laboral.
Todos los profesionales que están dados de alta en la Seguridad Social tienen derecho a disfrutar de las mismas garantías en el caso de incapacidad temporal. Es decir, cualquier tipo de profesional puede ver su solvencia económica afectada por la reducción de ingresos durante la baja laboral. Por lo que a cualquier profesional le puede interesar contar con un seguro de baja laboral.
¿Qué ingresos obtiene un trabajador que está de baja?
Durante las bajas laborales, ya sea por enfermedad común, profesional o un accidente, los trabajadores tienen derecho a cobrar un subsidio para compensar la falta de ingresos. Cada trabajador, en función de la base reguladora de las aportaciones a la Seguridad Social, cobrará una prestación mensual.
En concreto, si el trabajador se ve incapacitado por una enfermedad común o no laboral, cobrará el 60% desde el día 14 de estar de baja y el 75% a partir del día 21. En cambio, si se trata de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, se cobra desde el primer día el 75% del salario.
Independientemente del porcentaje del salario que el trabajador ingrese en concepto de subsidio, siempre verá reducidos sus ingresos. Para compensar la falta de ingresos, el seguro de baja laboral compensará la cuantía que el asegurado deja de percibir.
¿Cómo se establece la cuantía a percibir del Seguro de Baja Laboral?
No todos los seguros de baja laboral presentan las mismas condiciones ni coberturas. Si cuentas con un corredor de seguros que te pueda informar de las opciones disponibles en el mercado, te recomendamos que le consultes. En Castellón, los profesionales de Link Broker pueden darte el asesoramiento y servicio de gestión que necesitas.
Si no es así, antes de contratar un seguro de baja laboral deberás tener en cuenta algunos aspectos. A groso modo, existen dos tipos de pólizas de baja laboral o subsidio: las que tienen baremo y sin baremo. Y aunque el subsidio será diferente en cada trabajador, generalmente la prima del seguro suele ser más elevada cuando se trata del no baremado.
¿En qué consiste la póliza sin baremo?
En el seguro de baja laboral sin baremo el asegurado, en el momento de firmar la póliza, decide qué cantidad quiere cobrar. A partir de este dato, se calcula la prima a abonar. Por regla general, el asegurado percibirá el importe del subsidio del seguro al acabar el periodo de incapacidad temporal. En casos de largos periodos de incapacidad, se pueden conceder anticipos que se restarán de la cuantía total.
Te recomendamos que consultes con tu correduría de seguros las enfermedades y causas de baja que están exentas de cobertura en esta modalidad y los límites del seguro.
¿Qué es la póliza con baremo en el Seguro de Baja Laboral?
En esta modalidad del seguro de baja laboral, el asegurado sigue percibiendo una cantidad para compensar la reducción de ingresos, pero existen diferencias con la modalidad anterior. La póliza sin baremo se calcula en función de un baremo fijo que establece cada compañía aseguradora. Con esta modalidad, la aseguradora establece los días que se contarán en función de la causa de la baja, con independencia del número de días reales que el trabajador esté incapacitado. Sigue siendo el trabajador el que decide la cantidad a percibir por día, pero el número de días los establece la compañía.
La principal ventaja de contratar un seguro de baja laboral con baremo es que se conoce con antelación lo que se cobrará en el momento en que se conoce la causa y diagnóstico de la baja. Pero además, el asegurado cobrará la indemnización al entregar el parte y no al final del periodo de baja.
¿Cómo elegir la modalidad de Seguro de baja laboral?
Nuestra recomendación es que consultes con un profesional del seguro que sea capaz de asesorarte en función de tus necesidades y de lo que ofrece el mercado. Además, existen otros seguros que contemplan subsidios en caso de accidentes y enfermedades.
Si vives en la provincia de Castellón, Link Broker Correduria de Seguros cuenta con profesionales que te aconsejaran sobre el seguro y las coberturas que más se ajustan a tus necesidades.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.