Seguro para tu empresa en Castellón
- 23 marzo, 2018
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
La responsabilidad civil es uno de los seguros obligatorios
Algunos seguros son recomendables para estar protegido
¿Qué seguros son obligatorios para las empresas?
Las empresas tienen la obligación de contar con ciertos seguros. Los seguros que una empresa tiene la obligación de contratar dependen de de la actividad de la empresa, de los trabajadores, del sector, y la mayoría de las empresas tiene la obligación de tener es el seguro de responsabilidad civil. Además, necesitará un seguro de accidentes si tiene trabajadores, un seguro de vehículo si para desarrollar su actividad lo necesita, si por ejemplo se trata de una empresa de construcción necesitará un seguro decenal y estos son solo algunos.
¿Qué seguros son recomendables para las empresas?
Como hemos comentado no todas las empresas necesitan el mismo tipo de seguros. Cada empresa tiene unas necesidades específicas, por ello, lo mejor es que un profesional corredor de seguros nos asesore a la hora de decidir qué seguros necesitamos para nuestra empresa.
Pero estas son los aspectos principales a tener en cuenta:
- ¿Tu empresa desarrolla la actividad en un local?
- ¿Tienes empleados?
- ¿Tus empleados realizan actividades potencialmente peligrosas?
- ¿Utilizas vehículos en el desarrollo de tu actividad?
- ¿Trabajas en un sector con leyes específicas sobre seguridad o garantías para terceros?
- ¿Vendes productos o servicios?
- ¿Tu objetivo es generar un valor añadido para tus empleados?
Somos conscientes de que éstas son muchas preguntas, a algunas habrás contestado que sí y a otras que no. Estos son algunos de los que nuestros asesores te podrían recomendar:
Seguro multirriesgo
Si tu empresa cuenta con un local, una tienda u oficina, contratar un seguro multirriesgo es recomendable. De esta manera, los daños que pueda sufrir el local, o los daños a terceros (un incendio, siniestro por agua o robo, por ejemplo) estarían cubiertos.
Seguro de accidentes
Cuando tu empresa cuenta con empleados, tienes la obligación de tener contratado un seguro de accidentes. En cada convenio colectivo se establecen unos accidentes potenciales que los trabajadores pueden sufrir durante el desarrollo de su actividad. Dicho convenio, establece la obligación de contratar un seguro que cubra las consecuencias de un accidente laboral, así como las coberturas e indemnizaciones a pagar.
Responsabilidad civil
En algunos casos no es obligatorio que una empresa contrate un seguro de responsabilidad civil, sin embargo, siempre es conveniente contar con un seguro de responsabilidad civil. Algunas de las contingencias que cubre un seguro de responsabilidad civil pueden ser la responsabilidad civil patronal, con la que tu empresa estará protegida de los perjuicios derivados de la relación con sus trabajadores.
Además, si los productos que comercializas causan algún daño a los clientes, con el seguro de responsabilidad civil de productos, tu empresa está segura. Y lo mismo ocurre cuando proporcionas servicios, si lo que tienes cubierto es la responsabilidad civil de explotación.
Seguro de salud para empleados
Una forma de ofrecer un valor añadido a tus empleados es incluir un seguro de salud al resto de gratificaciones que reciban por trabajar en tu empresa. Recuerda que esta será mucho más atractiva, de la misma forma que lo es un buen sueldo, un ambiente laboral agradable.
Tus empleados son una parte muy importante de tu negocio, puedes cuidarles contratando un seguro de salud para ellos.
Seguro de vida para empleados
De la misma forma que un seguro de salud es una buena forma de incentivar a tus empleados, el seguro de vida también es una buena forma de agradecer sus servicios. Les das un valor añadido al sueldo que perciben, sin tener ninguna obligación y a un precio reducido que cualquier empresario puede soportar.
Tu empresa mejorará con un seguro, consulta a nuestros asesores cómo puedes contratar un seguro para tus empleados. Puedes enviarnos un correo, llamarnos o rellenar el siguiente formulario.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.