Asegura lo que tiene valor, asegura tu cuerpo
- 12 julio, 2018
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Muchos famosos y profesionales aseguran partes del cuerpo
Asegurar las manos, la vista o las piernas es una inversión
¿Por qué se aseguran partes del cuerpo?
Si tienes algo de gran valor para ti, protégelo. Esa la esencia de los seguros. En el caso del seguro del hogar, de vida o del coche, el seguro es una inversión en tranquilidad. La tranquilidad que te da saber que si ocurre algún imprevisto, el seguro podrá “reparar” los daños o compensar la pérdida.
Cuando aseguramos partes de nuestro cuerpo estamos invirtiendo en el futuro y previendo situaciones indeseadas. Profesionales de todo tipo aseguran las partes del cuerpo que más aprecian precisamente porque son su herramienta para generar ingresos.
Es decir, que las personas que contratan este tipo de seguros, suelen hacerlo por intereses económicos. Ya que la pérdida o la inutilización de alguna de esas partes puede incidir o incluso arruinar su carrera profesional.
¿Quién se puede asegurar partes del cuerpo?
El seguro para partes del cuerpo puede contratarlo cualquier persona. Principalmente son profesionales que se valen de su cuerpo o algunas partes para poder realizar su actividad. Deportistas aseguran sus piernas o brazos, cantantes o actores pueden asegurar su voz, por ejemplo. Cirujanos aseguran la vista o las manos y estos son solo algunos.
De lo que se trata es de proteger tu fuente de ingresos. Puesto que un cantante sin voz no puede trabajar y eso implica perder su fuente de ingresos. Aunque generalmente han sido famosos los que se han sumado a este fenómeno social, son cada vez más los profesionales que deciden asegurar su cuerpo. En concreto las manos son la parte del cuerpo que más se suele asegurar y este tipo de seguros los puede contratar cualquier persona. Porque de lo que se trata es de cubrir los riesgos que puedan haber con respecto a esa parte de tu cuerpo de la que dependes para generar ingresos.
¿Cómo se aseguran las partes del cuerpo?
El seguro de partes del cuerpo es parecido al seguro de accidentes y se suele tasar como se hace el seguro de vida, más o menos. En el caso de que las partes aseguradas sufran algún daño, incapacidad o pérdida de movilidad, el tomador del seguro recibirá el capital que haya asegurado (o un porcentaje) en función de los daños y las pérdidas económicas que estos ocasionen.
No todas las partes del cuerpo tienen el mismo valor y en cada persona, en función de sus circunstancias, el valor de su cuerpo puede variar. No, no valen lo mismo las piernas de Rihanna que las nuestras ni las manos de un cirujano que las de una costurera. Esto se aplica a una misma persona también, no todos los dedos tienen el mismo valor siendo el índice y el pulgar los más valorados.
Por otro lado, se debe considerar el capital a recibir en caso de perder la funcionalidad de esa parte del cuerpo. A mayor cantidad de capital asegurado, mayor será la prima que pagaremos por el seguro. A la hora de determinar el valor de la prima también entran en juego otros factores: el nivel de riesgo de sufrir un accidente, su estado de salud, edad, hábitos de vida.
En cuanto a las indemnizaciones dependen de los daños y la valoración que la compañía haga de los mismos que, tendrán que estar contemplados en la póliza.
Como en cualquier seguro existen limitaciones y condiciones que deben darse para cobrar la indemnización. Por eso es muy importante tener en cuenta lo que se estipula en la póliza. Por eso si quieres contratar un seguro de este tipo, te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de un profesional de los seguros.
¿Cuánto valen las partes del cuerpo de los famosos?
El origen de los seguros de partes del cuerpo se puede datar en los años 20 cuando la actriz Marlene Dietrich aseguró su cuerpo por 1 millón de dólares de la época. Desde entonces multitud de famosos y artistas han asegurado algunas partes de sus cuerpos que consideraban imprescindibles en su carrera profesional.
Te enumeramos algunos de los famosos que han asegurado sus cuerpos:
CUERPO
-
David Beckham aseguró su cuerpo por valor de 149 millones de dólares y está cubierto frente a posibles lesiones o enfermedades que puedan dañar su físico y entorpecer sus contratos deportivos y publicitarios.
MANOS
-
Iker Casillas aseguró sus manos por 7,4 millones de euros.
-
Muchos profesionales sanitarios aseguran sus manos y su vista
PIERNAS
- Mariah Carey aseguró sus piernas por un billón de dólares.
- Taylor Swift ha asegurado sus piernas por 30 millones de euros
- Cristiano Ronaldo tiene sus piernas aseguradas por 100 millones de dólares
- Messi tiene sus piernas aseguradas por 100 millones de euros.
VOZ
- Bruce Springsteen aseguró sus cuerdas vocales por valor de 31 millones de dólares
OTROS
- Julia Roberts aseguró su sonrisa
- Jennifer Aniston tiene un seguro millonario por su pelo
- La enóloga Angela Munt aseguró su paladar por 16 millones de dólares.
- Jorge Garbajosa el baloncestista aseguró su tobillo para poder jugar contra los Toronto Raptors ya que fue un requisito imprescindible por el riesgo de sufrir una segunda lesión.
- Miley Cyrus aseguró su lengua
- Jennifer López ha asegurado su culo por 6 millones de euros
Por supuesto, estos últimos ejemplos son algo extravagantes y con valores desorbitados que se traducirán en altas primas. En el caso de los mortales comunes seguimos teniendo la posibilidad de asegurar nuestro cuerpo si así lo queremos, aunque las cantidades no serán tan abultadas ni en la prima ni en la indemnización.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.