Protege tu tractor con el seguro de vehículos agrícolas
- 7 septiembre, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
No es sólo un vehículo es el motor de tu negocio
La ley establece la obligación de asegurar los vehículos agrícolas
Como cualquier vehículo a motor, el seguro de vehículos agrícolas es obligatorio para cubrir, como mínimo, la Responsabilidad Civil con terceros. Es decir, cubrir los gastos de daños materiales o personales que nuestro vehículo pudiera ocasionar a otras personas. Así mismo, la Responsabilidad Civil incluye en muchas ocasiones la Protección Jurídica y los gastos derivados de la misma como cobertura a Terceros.
¿Qué cubre un seguro de vehículo agrícola?
Como hemos comentado anteriormente, un seguro agrícola cubre principalmente la Responsabilidad Civil por daños ocasionados a terceros. Pero además, cuando contratamos un seguro para el tractor hay otras coberturas que podemos incluir:
- Accidentes del conductor: En caso de que el conductor sufriera lesiones, invalidez o fallecimiento por causa de accidente con el vehículo agrario se le proporcionaría una indemnización.
- Deceso de los ocupantes: En el cas de deceso por accidente, si se tiene esta cobertura contratada, se incluirían los gastos del entierro y servicio fúnebre.
- Retirada del permiso de conducir: Si mientras se conduce el vehículo asegurado al conductor le fuera retirado o retenido temporalmente el Permiso de Conducir y por lo tanto se viera incapacitado legalmente para desarrollar su actividad laboral, se le indemnizaría con un pago mensual.
- Asistencia en viajes: Si el conductor necesitara asistencia durante sus desplazamientos, algunas aseguradoras incluyen los gastos de, transporte, asistencia sanitaria, envío de piezas de recambio, etc.
- Defensa de Multas: Se trata de un servicio por el que el asegurado tiene cubiertos los gastos de asesoramiento y de gestión por las multas que contra el se interpusieran.
- Siniestros de Lunas: Con esta cobertura se cubren los gastos de reparación o sustitución de las lunas del vehículo en caso de rotura fortuita.
- Robo e incendio: Dicha cobertura garantiza la indemnización en caso de que el vehículo sea robado o incendiado o alguna de sus piezas fijas o accesorios incluidos en la póliza sean sustraídos.
- Responsabilidad civil de trabajos agrícolas: Estableciendo una cantidad determinada para cubrir este servicio. La misma puede variar entre aseguradoras.
- Responsabilidad civil de carga: como con la cobertura de responsabilidad civil por trabajos agrícolas, la cantidad asegurada depende de las diferentes compañías.
¿Se pueden asegurar todos los vehículos agrarios?
Algunas compañías de seguros excluyen de las pólizas a algunos vehículos en función de estos tres factores:
- Antigüedad del vehículo
- Edad y experiencia del conductor
- Tipo de vehículo
Cuando hablamos de un seguro de vehículos agrícolas no sólo aseguramos un bien material sino un negocio y la forma de vida de muchas familias, es por eso que un seguro de vehículo agrícola es imprescindible.
Cada compañía aseguradora ofrece unas coberturas y con unas condiciones específicas en las pólizas. Para elegir el seguro de tractor que más conviene a tu negocio, déjate aconsejar por los profesionales de Link Broker. Corredores de seguros que te informarán y asesorarán sobre los servicios que más te convienen al mejor precio.
Si necesitas más información, llámanos sin compromiso al al 964 723 050 o entra aquí.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.