Autónomo, la tranquilidad está en tu seguro
- 20 abril, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Descubre por qué un profesional autónomo en Castellón necesita un seguro de calidad
Ser autónomo es como ser un náufrago en un mar desconocido. No se puede dejar de nadar hasta encontrar una isla, sin más ayuda que la de un kit de supervivencia , con chaleco salvavidas, una barrita energética y algo de agua.
Volviendo a la entretenida vida del autónomo, podríamos resumirla en incertidumbre en el volumen de ingresos, inseguridad de cobrar todos los meses a fin de mes, ninguna garantía en horarios, vacaciones y mucho menos en el futuro. Así que al desafortunado trabajador por cuenta propia, sólo le queda sobrevivir con la suficientes ganas de disfrutar de la esperada isla, si es que no resulta estar desierta y viene acompañada de una jubilación decente. Y mientras, ayudarse del kit de supervivencia, que no es otro que los múltiples seguros con los que podrá ir sorteando los diferentes obstáculos.
¿Un autónomo enfermo? ¡Qué ocurrencia!
Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el 2017 comenzó con 1.972.985 trabajadores autónomos inscritos en la Seguridad Social. El 86% de los cuales no supera la base mínima de cotización. Es decir, en el caso de ponerse enfermos no cobrarían un subsidio por incapacidad temporal. Ya que para cobrar la baja por enfermedad hay que pagar una cuota superior a la mínima. Sólo hay dos posibilidades, no enfermar o contratar un Seguro por Baja Laboral.
Aunque los autónomos tienen los mismos derechos que el resto de trabajadores, la cuantía del subsidio dependerá de la cotización mensual que se aporta según la base reguladora del trabajador en cuestión. En el caso de sufrir una enfermedad común, la cuantía será del 60% desde el cuarto día hasta el vigésimo y 75% a partir del 21º. Mejor prestación recibe, la del 75% desde el primer día en el caso que sea accidente en el trabajo o enfermedad laboral, aunque este subsidio suele ser insuficiente.
La Responsabilidad Civil también del autónomo
Determinadas actividades empresariales tienen la obligación de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil y ser autónomo no es una excepción.
Tener cubierto los gastos derivados de problemas con terceros es en algunos casos obligatorio pero siempre recomendable para proteger el patrimonio. Las posibles indemnizaciones correrían, en el caso de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil a cargo de la compañía aseguradora, mientras el asegurado goza de la tranquilidad de que cualquier accidente en sus instalaciones o robo sufrido no va a ser un quebradero de cabeza extra.
Seguro de Salud con algún extra
Los Seguros de Salud son la mejor opción si queremos gozar de facilidades y rapidez en el servicio sanitario. Cualquier persona puede contratarlo, pero para los autónomos, toda apoyo extra, es bienvenida. Algunas aseguradoras ofrecen, entre las coberturas habituales, otras que incluyen gastos de farmacia, incapacidad temporal, accidentes u hospitalizaciones.
Además, el Seguro de Salud conlleva desgravaciones fiscales permitiendo que el asegurado deduzca hasta 500 euros anuales del IRPF si ha incluido a algún familiar en la póliza.
Tu trabajo, el futuro de tu familia
Para garantizar el bienestar de los seres queridos, los Seguros de Vida son el mejor aliado para un autónomo. Con el Seguro de vida, los familiares y sucesores de los autónomos podrán seguir disfrutando de un determinado nivel de vida, al recibir una pensión en el caso de fallecimiento o incapacidad permanente del asegurado. En función de las pólizas contratadas , se pueden añadir otras garantías como prestamos o anticipos en caso de enfermedad grave.
Los autónomos también tienen días libres, cuando se jubilan
El cálculo de la pensión de jubilación se realiza en función de la base reguladora y del porcentaje en función de los años cotizados. Los autónomos, al igual que con el resto de subsidios, cobran en función de lo que contribuyen y en el 86% de los casos suele ser lo mínimo. En este caso, según la OPA (Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores), una pensión media de autónomo es un 41% más baja que el de un trabajador por cuenta ajena, proporcional a la contribución a la Seguridad Social. Con el seguro de Jubilación, los autónomos consiguen compensar los ingresos de la pensión de jubilación.
Además de los seguros mencionados, los autónomos pueden beneficiarse de la contratación de otros seguros como el de Accidentes o de Invalidez. Contacta a nuestros expertos si necesitas más información sobre el Seguro de Comunidades, llamando al 964 723 050 o entra aquí.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.