¿Cuál es la silla de coche más adecuada para tu hijo?
- 16 marzo, 2017
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
¿Tienes dudas sobre cuál es el mejor sistema de retención infantil para tu hijo? ¿Estás preocupada por la seguridad de tu hijo cuando viajas en coche? o ¿No sabes cada cuanto tiempo debes cambiar de silla?
La principal función de una silla de coche es la protección y seguridad de tu hijo. Y a medida que éste va cambiando se debe ir cambiando la silla, ya que al cambiar la altura y peso de tu hijo, la silla deja de ser todo lo segura que debería ser.
Por otro lado, el no llevar un sistema de retención infantil (SRI) adecuado, además de generar inseguridad para su hijo, conlleva la retirada de tres puntos y una multa de 200 euros.
De modo que, hay diferentes grupos de sillas para coche, fijándose principalmente en función del peso y la altura del niño que la va a utilizar.
Grupo 0 (nacimiento-10kg).
Este tipo de sillas se utilizan desde el nacimiento hasta que el bebe alcanza los 10kg; es decir durante los primeros 9 meses. También, hay unas sillas denominadas ‘Grupo 0+’ que permiten utilizarse hasta que el bebe pesa 13 kg.
Este tipo de asientos suelen tener forma de capazo o cuco y es conveniente que se coloquen en sentido contrario a la marcha de vehículo, para evitar daños en el bebe en caso de choque o frenada.
Grupo 1 (9-18kg).
Este tipo de silla se utiliza desde que el bebe pesa 9kg hasta que alcanza los 18 kg, siendo una duración aproximada entre 1 y 3 años. Estos asientos se sujetan al coche con el cinturón de seguridad o con el sistema ISOFIX y constan de un arnés de seguridad.
En cuanto a la colocación de la silla, se puede colocar en dirección a la marcha del vehículo, aunque los expertos recomiendan el sentido contrario para conseguir una mayor seguridad en caso de accidente.
Grupo 3 (15-25kg).
Este tipo de silla se utilizar, aproximadamente, entre los 3 y 7 años del niño. El diseño de esta silla se basa en un cojín y un respaldo, el cual se coloca en el asiendo del coche y va sujeto con el cinturón de seguridad del propio coche.
La principal funcionalidad de este asiento es elevar al niño para que el cinturón se ajuste perfectamente a su cuerpo.
Grupo 4 (22-36kg).
Este es el último tipo de silla y se utiliza entre los 6 y 12 años. Estos asientos, son muy similares al grupo 3, ya que se tratan de elevadores formados por un cojín (y en algunos casos, respaldo) que ayudan a que el niño este a una altura correcta para que el cinturón de coche cumpla su función en caso de algún frenado o choque.
Además de conocer cuando hay que cambiar el sistema de retención infantil, puedes utilizar estos consejos que aportarán mayor seguridad al viajar con tus hijos.
Consejos de seguridad al usar sillas para el coche:
- Si vas a reutilizar una silla de coche, comprueba que está en perfecto estado y siga cumpliendo con su funcionalidad. En ocasiones, puede parece que la silla esta muy bien cuidada pero no es así, y puede generar graves consecuencias.
- Si la silla está colocada en el asiento del copiloto, asegúrate de que esta desactivado el airbag del acompañante.
- Antes de comenzar un viaje, hay que asegurarse de que la silla esta perfectamente colocada y sujeta al asiento. Si no está anclada correctamente supondrá un riesgo para tu hijo.
- Comprobar, antes de empezar un viaje, que las cintas de la silla están correctamente ajustadas al cuerpo del niño.
Te invitamos a seguir estos últimos consejos que te harán sentir más seguro y protegido a la hora de coger el coche con tus hijos en el interior.
Además, si necesitas ayuda o asesoramiento en seguros, no dudes en contactarnos, nuestros profesionales te informarán sin compromiso alguno. Llámanos al 964 72 30 50.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.