Un seguro de hogar ante un fenómeno atmosférico catastrófico
- 18 noviembre, 2021
- Link Broker Correduría
- Sin comentarios
Cuando adquirimos una vivienda no tenemos la obligación de asegurar ni el continente ni el contenido del mismo. Sin embargo, muchos son los riesgos que podemos correr si no lo hacemos.
Incendios, robos, asistencias o roturas de mobiliario son algunas de las coberturas que constan en las pólizas de seguro de hogar. También la Responsabilidad Civil es una de las imprescindibles para evitar hacer frente a los daños a terceros. Dicho esto, ¿es conveniente no asegurar nuestra vivienda?
En este artículo os contamos cómo actúa una aseguradora ante un fenómeno atmosférico catastrófico, y cómo actúa el Consorcio de Compensación de Seguros:
Protección del hogar ante fenómenos atmosféricos
Prácticamente, todos los años sucede algún fenómeno atmosférico. Lluvias intensas que provocan inundaciones, granizo, ventiscas… Son algunas de las más comunes. Pero ¡cuidado!, si no tenemos asegurado nuestro hogar, nos encargaríamos de hacer frente al 100% de las pérdidas por los desperfectos. En cambio, si pagamos una prima de seguro, podríamos cubrirlos hasta el 100%.
Lo recomendable es contratar una póliza de seguro que cubra tanto el continente como el contenido de nuestra casa. El grado de cobertura depende de la póliza que hayamos firmado y según la aseguradora que nos respalde.
Pese a que los daños que podríamos sufrir son los mismos para todos, las condiciones difieren entre compañías. En Link Broker asesoramos a nuestros clientes según sus necesidades. Somos un equipo multidisciplinar que compara los tipos de seguro con las principales aseguradoras.
¿Cuándo actúa el Consorcio de Compensación de Seguros?
Este organismo mueve ficha cuando el fenómeno atmosférico supera la intensidad límite para las aseguradoras. Actúa en los hogares que sí tienen en vigor una póliza de seguro de hogar y se encuentren al corriente de pago.
Los motivos por los que actúa el Consorcio son: terremotos, maremotos, desprendimientos del pavimento, erupciones volcánicas, inundaciones graves o tempestades ciclónicas. Estos superan cualquier cobertura que pueda prestar una aseguradora, puesto que no se trata de rachas de viento suaves o inundaciones por lluvias intensas.
Los daños que pueden ocasionar las lenguas de lava debido a una erupción volcánica o los desperfectos por un terremoto, ascienden a cifras inalcanzables para las aseguradoras.
Pero la tranquilidad de beneficiarnos de la cobertura del Consorcio solo nos la ofrece nuestro seguro. Si no aseguramos una vivienda, esta quedaría exenta de cualquier compensación económica o asistencia por los daños ocasionados por una catástrofe de este calibre.
En Link Broker nos dedicamos a conocer las prestaciones de cada tipo de seguro y buscamos la solución más adecuada para cada cliente. Nuestro contacto para más información es 964 723 050 y nuestro email es linkbroker@linkbrok.com.