Blog

Vacaciones con coche de alquiler, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de escoger el seguro?

Vacaciones con coche de alquiler, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de escoger el seguro?

Seguro que ya tienes pensadas las vacaciones, el vuelo, el alojamiento e incluso los mejores restaurantes en la zona. Pero ¿sabes ya cómo vas a moverte por allí? Son muchos los usuarios que optan por alquilar un coche en el lugar de destino. Cuando esto pasa, una de las preguntas obligadas es ¿qué pasa con el coche de alquiler?

En este post te contamos cuáles son las características que suelen tener el seguro que lo acompaña.

Coberturas más comunes en un seguro de coche de alquiler

Estas son las que podrás encontrar en la póliza.

Seguro de exención de responsabilidad por daños

Se trata de los costes de una reparación en caso de un posible accidente. Eso sí, en este caso deberás prestar atención a cuál es el límite acordado dentro de ese contrato. Es decir, a la franquicia.

Por ejemplo, si la reparación son mil euros y la franquicia de quinientos euros, el conductor solo deberá pagar esa cantidad.

Seguro de responsabilidad civil a terceros

Muy parecida a la anterior solo que, esta vez, se cubrirán los daños materiales que se produzcan a otros vehículos e, incluso, los costes médicos provocados a terceras personas. Aquí también existe un límite máximo de cobertura.

Seguro de accidentes personales

En este caso se trata de asistir los daños o lesiones que puedan derivar de un accidente y que afecten al conductor o a los ocupantes del vehículo de alquiler.

Asistencia en carretera

Una de las cláusulas más importantes ya que, en caso de tener alguna emergencia o problema, tendrás asistencia en carretera.

Consejos a la hora de alquilar un coche

Te damos estos consejos:

  • Debes saber que el seguro solo va a cubrir a los conductores que estén declarados como tal en el momento de la firma de contrato de alquiler. De no ser así, la aseguradora anularían las coberturas.
  • Es importante que cuentes con un seguro antirrobo para no tener mayores problemas. Si no la tuvieras, en caso de robo del vehículo tendrías que abonar el coste de mercado del vehículo.
  • Cuidado con los más peques. Asegúrate de llevar siempre los complementos de seguridad que necesiten como sillitas o elevadores.
  • Se consciente del coche que llevas. Es decir, si llevas un coche pequeño y bajo, no será adecuado que entres por caminos pedregosos y rocosos en los que puedas dañarlo. Lo mismo ocurre con los senderos o caminos forestales, muchos no entran en la póliza. Asegúrate antes.
  • Cuidado con la franquicia. Ya te lo hemos dicho antes, pero es muy importante que te fijes bien en la franquicia que te ofrecen en el contrato para no llevarte sorpresas.

En caso de duda, pregúntanos y nuestro equipo estará encantado de atenderte en todo lo que necesites.

 

Tags: ,

Deja un comentario

Aviso legal