Blog

4 ítems para contratar el seguro de impago

4 ítems para contratar el seguro de impago

¿Qué analizan las aseguradoras si quieres alquilar una vivienda? Lo primero que debes saber es que el seguro de impago puede incluirse en las cláusulas para alquilar una vivienda. En este caso necesitas saber qué documentación necesitas para no tener ningún problema como inquilino.

Ten en cuenta que las aseguradoras comprueban la solvencia de quien contrata un seguro. Por este motivo necesitas explorar y justificar tus posibilidades económicas. En este artículo te contamos cuáles son los requisitos indispensables para contratar un seguro de impago.

Requisitos para un seguro de impago de alquiler

El estudio que realiza la aseguradora sobre tu solvencia financiera requiere de estos 4 ítems:

1. Bases de datos relacionadas con morosidad: si estás registrado en algún listado de morosidad, lo más probable es que no puedas acceder a ningún producto de seguro. De esta manera, no podrías contratar las coberturas de un seguro de impago de alquiler.

2. Ingresos anuales netos: la renta anual no puede ser superior al 45% de los ingresos. No aporta seguridad poseer una renta baja, tienen muy en cuenta la posibilidad de insolvencia.

3. Contrato laboral superior a un año y, preferiblemente, en la categoría de indefinido. Este documento garantiza la permanencia en la empresa y ofrece la seguridad financiera que necesita la aseguradora y el dueño de la vivienda.

4. Contrato de arrendamiento superior a 1 año. Si estás interesado en alquilar la vivienda a largo plazo, puedes ganarte la confianza del dueño y del asegurador. Ya sabes, la estabilidad es sinónimo de continuidad y perdurabilidad.

¿Qué documentación necesitas?

Para que la aseguradora pueda concederte un seguro de impago de alquiler, lo más probable es que solicite la documentación sobre tu situación financiera. Suele ser: DNI,
contrato laboral y últimas tres nóminas.

En el caso de ser autónomo, la documentación varía. Necesitas adjuntar tu DNI, la declaración de la renta, los dos últimos trimestres del IVA o IRPF y los tres últimos
Cupones de Autónomo.

También cambia la documentación si eres pensionista. ¿Perteneces a este grupo? Debes aportar tu DNI, el certificado de pensiones de la Seguridad Social y los tres últimos ingresos de la pensión.

Si necesitas más información, ¡estamos en Castellón!

Podemos ayudarte con el proceso de contratación de un seguro de impago de alquiler. Puedes contactar con nosotros, sin compromiso, llamándonos al 964 723 050 o enviándonos un email a la dirección linkbroker@linkbrok.com. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Tags:
Aviso legal