Blog

Conduce seguro, no olvides las gafas

Conduce seguro, no olvides las gafas

Los seguros no cubren las gafas pero pueden pagarlas en un siniestro

 

Es obligatorio llevar las gafas para conducir

 

El uso de lentes no supone un problema a la hora de conducir, pero se deben tener en cuenta la normativa. En este post también te hablaremos de qué puede hacer tu corredor de seguros por ti en caso de que se te rompan las gafas en un accidente. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué establece la normativa para poder obtener el carné?

 

La normativa que regula los permisos de conducción establece que:

 

Podrán obtener, prorrogar o ser titulares de permiso o licencia de conducción ordinarios, las personas que no estén afectadas por enfermedad o deficiencia que determine la obligatoriedad de adaptaciones, restricciones de circulación u otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación durante la conducción, excepto cuando la limitación consista en la obligación de utilizar lentes correctoras o audífonos para adquirir, respectivamente, la agudez visual o auditiva mínimas necesarias para obtener permisos o licencias de conducción”

 

Es decir, que las personas que por lleven lentes pueden obtener y renovar el permiso de conducción ordinario pero tendrán la obligación de llevar las lentes. Y en el caso de que no las lleven serán multados

 

¿Es necesario notificar que nos hemos operado de la vista?

 

Tras operarse de la vista, será necesario el transcurso de un mes desde la operación para poder renovar el carné.

 

Además, es necesario justificar a la Jefatura Provincial de Tráfico que ya no se tiene necesidad de llevar lentes o lentillas, ya que en el permiso de conducción debe figurar si tenemos alguna restricción para conducir. En los carnés figuran códigos que hacen referencia a las circunstancias particulares de cada conductor y de las condiciones para conducir. Una de ellas es la necesidad de llevar gafas, que se determina con el código 01 y el subcódigo 01.01.
 

¿Entra en el seguro de coche las gafas?

 

A pesar de que las personas que, por criterio médico, lleven gafas tengan la obligación de llevarlas durante la conducción, ninguna compañía de seguros contempla en el seguro de coche objetos que no formen parte del coche, o el coche en sí. Es decir, que las compañías de seguros no cubren las gafas en caso de accidente.

 

Sin embargo, cuando un cliente sufre un siniestro, el corredor de seguro que gestiona su póliza y sus partes al seguro, se encargará de reclamar a la compañía los objetos que hayan sido dañados en un accidente. De esta forma puede que la compañía del coche culpable del siniestro acabe pagándote las gafas. Obviamente, si el culpable del accidente eres tú la compañía no se hará cargo de los gastos. Tampoco en el caso de que tengas un seguro a todo riesgo, ya que, el seguro solo cubre los daños producidos al coche y a sus partes, al conductor y a terceros, pero no a los objetos personales.

 

La experiencia y profesionalidad de tu asesor de seguros es clave a la hora de gestionar un parte de seguros y poder recuperar el dinero perdido en objetos dañados durante un accidente.

 

¿Como cobrar la indemnización por los objetos rotos en un accidente?

 

Para cobrar una indemnización por los objetos rotos en accidente de tráfico hemos de acreditar que el objeto se ha roto y ha sido a consecuencia del accidente. Y también se deberá acreditar el precio del objeto o el precio de lo que costaría repararlo.

 

¡No busques más! En Link Broker contamos con profesionales del seguro con experiencia. En caso de sufrir un accidente de coche, nuestros asesores se encargarán de gestionar los partes del seguro para conseguir la indemnización por los objetos que se hayan roto en el accidente. ¡Contáctanos!
 
 

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal