Blog

Lee la póliza de tu seguro del hogar

Lee la póliza de tu seguro del hogar

El seguro de hogar tiene coberturas que quizá no conozcas

 

Las travesuras de los niños o tu mascota pueden estar incluidas

 

Cuando contratamos un Seguro del Hogar solemos hacerlo pensando en las típicas coberturas que nos protegen en caso de siniestros de agua, incendios etc. Contratamos un seguro del hogar para cubrir el valor de nuestro patrimonio, pero los seguros del hogar van mucho más allá y en la mayoría de compañías tenemos coberturas que además harán nuestra vida más fácil.

 

Estas son algunas coberturas que quizá desconocías y que puedes disfrutar si cuentas con un Seguro del Hogar:

 

1- Asistencia de profesionales en mantenimiento y reparaciones

 

Con el Seguro del Hogar puedes tener a tu disposición a multitud de profesionales cualificados que solucionen los problemas, averías y desperfectos en tu hogar. Este servicio es útil para pequeños arreglos como arreglar un enchufe, cambiar el picaporte o montar un mueble. Aunque no todos los seguros ofrecen este servicio. Habla con tu corredor de seguros para despejar las dudas acerca de las coberturas del seguro de hogar que puedas tener.

 

2- Travesuras de los niños

 

En realidad se trata de la cobertura de responsabilidad civil familiar, que cubre los daños a terceros causados por cualquier componente de la familia. Esta cobertura es muy interesante en el seguro de hogar, porque abarca los daños causados fuera del hogar. Sí, has oído bien, también si tus hijos hacen una trastada en un comercio o tiran algo por la ventana causando daños a terceras personas, el seguro se hace cargo de los gastos.

 

3- Las travesuras de las mascotas

 

El seguro del hogar va más allá de cubrir a los miembros de la familia. Nuestras mascotas pueden causar molestias o desperfectos a terceros fuera o dentro de nuestro hogar. Imagina que mientras paseas con tu perro, hace que un viandante se tropiece y se le rompa el smartphone. Pues bien, en ese caso, el seguro cubriría los daños causados por el animal. Como excepción debemos tener en cuenta que los perros catalogados como raza peligrosa deben tener un seguro específico. Habla con nuestros asesores expertos, si necesitas más información sobre seguros para mascotas.

 

 

3- Indemnización por atraco

 

No todos los seguros lo hacen, pero algunas compañías pueden indemnizarte si eres víctima de un robo en plena calle. En el caso de sea así, contacta con tu corredor de seguros para que te ayude a reclamar la indemnización.

Estas son solo algunas de las coberturas que pueden estar incluidas en tu seguro del hogar y que quizá desconocías. En muchas ocasiones, el desconocimiento nos puede llevara a gastar dinero innecesariamente en servicios que el seguro del hogar cubre. Por ello, lo mejor es contar con el asesoramiento de un experto que te informe de todas las coberturas que incluye tu póliza y que además te ayude a tramitar y gestionar los partes al seguro.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Aviso legal