Blog

¿Cómo hacer de tu hogar un sitio seguro para los más peques?

¿Cómo hacer de tu hogar un sitio seguro para los más peques?

Los niños son curiosos por naturaleza y como tal siempre están explorando y jugando en cada rincón de la casa, convirtiendo el hogar en un lugar con multitud de peligros para los más pequeños. Hay ciertas estancias como la cocina, el baño y, por supuesto, las escaleras, que pueden ser más delicadas para la seguridad de los niños.

Los accidentes domésticos son una de las principales causas de visitas a urgencias, ya que los más pequeños son aventureros, por eso hoy os damos unos consejos para que disfruten de su infancia sin correr peligros en el hogar. Para eso es importante aplicar ciertas medidas de seguridad, convirtiendo la casa en un espacio seguro para los bebés incluso antes de su llegada.

Elige una cuna segura

Tu bebé pasará muchas horas en la cuna, durmiendo o jugando, por eso antes de comprarla debes tener en cuenta una serie de cuestiones. Los barrones deben tener entre 4 y 7 cm de distancia para que el niño no quede atrapado. Es importante que la cuna no tenga cortantes ni bordes con los que engancharse y debe tener estabilidad. La altura mínima debe ser de 60 cm desde la base del colchón hasta la parte superior, para evitar caídas.

Protege los enchufes

Los dos agujeros de los enchufes son muy tentadores para los reyes de la casa, a los que les encanta tocar lo que no deben. Por ese motivo es tan importante fijar protectores que cubran los enchufes.

Evita caídas con las rejas de seguridad

Cuando empiezan a gatear los peligros se multiplican, especialmente donde hay escaleras, por eso te aconsejamos colocar rejas de seguridad para evitar caídas en la parte de arriba y de debajo de escaleras. En ocasiones también es necesario colocar rejas en ventanas, puertas y balcones, según las características de cada vivienda.

Puertas y cajones bloqueados

Los productos de limpieza y los medicamentos son realmente peligrosos para los más pequeños, por eso te recomendamos que bloquees puertas y cajones convirtiéndolos en inaccesibles. Además también evitarás que se den golpes y que les caiga peso encima.

Cubre las esquinas

Los bordes puntiagudos pueden causar cortes y heridas, por eso lo mejor es apostar por protectores que protejan los borde.

Nada de objetivos pequeños

Cuando tienen una edad todo se lo llevan a la boca, por eso debemos guardar todo lo que tengamos por casa con lo que el pequeño se podría atragantar. Lo mismo ocurre con los juguetes muy pequeños, es conveniente que siempre revises que cumplen la normativa de la Unión Europea.

Los baños y las superficies resbalosas

El principal peligro de los baños de tu hogar son las superficies resbalosas, por eso es imprescindible usar antideslizantes. También es interesante colocar seguros para que el niño no pueda abrir la tapa del inodoro y algo muy útil son los juguetes que indican cuándo el agua está demasiado caliente.

Desde Link Broker correduría de Castellón queremos que tu hogar sea un sitio seguro para toda la familia. Si quieres más información sobre cualquier tipo de seguro puedes llamarnos al 964 72 30 50.

Tags: , ,

Deja un comentario

Aviso legal