Blog

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de vida?

¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de vida?

¿Te planteas o has planteado alguna vez proteger a los que más quieres asegurando un capital? ¿Te has llegado a preguntar qué les pasaría si te llega a pasar algo en un futuro? Si has llegado a este artículo, la respuesta es sí, así que atento y sigue leyendo porque la franja de edad más idónea para disfrutar de todas las ventajas de contratar un seguro de vida, se sitúa entre los 30 y los 50 años.

La edad es un elemento clave a la hora de contar con los servicios de un seguro de vida, pero a medida que transcurre el tiempo y las personas van pasando etapas en su vida, se suman otras responsabilidades que no podemos descuidar en el futuro. Es por ello, que a la hora de pensar en un Seguro de Vida tienes que tener en cuenta en qué etapa vital te encuentras.

Desde Link Broker te contamos más detalles sobre el mejor momento para la contratación de tu seguro de vida en Castellón.

¿Cuál es la ventaja de contratar un seguro de vida a los 30 años?

Cuando más joven contratas una póliza, más ahorras en el precio de la prima, ya que los riesgos por enfermedad son mucho menores.

La edad es un factor determinante en el cálculo del riesgo asegurado en este tipo de seguro, por ello, es mucho más económico contratar un seguro de vida con menos de 40 años que con 50 o 60.

¿Entonces cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida en Castellón?

Se pueden dar ocasiones en las que asegurarte es la mejor opción para proteger a tu familia, independientemente de la edad que tengas. Contratar un seguro de vida no es solo el principal apoyo que una persona puede dejar a su familia en caso de fallecimiento, sino que también es una protección primordial en caso de que un accidente tenga enormes consecuencias físicas y, desemboque en una situación de incapacidad del asegurado.

Éstas son algunas de las situaciones en las que conviene contratar un seguro de vida:

Al tener familia: este es un buen momento para contratar un seguro de vida, sobre todo si ésta, va a depender de nosotros para subsistir. Si el fallecimiento o enfermedad grave de la persona que es la principal fuente de ingresos puede suponer un elevado riesgo para la economía de la familia, será un buen momento para hacerse con un seguro de vida. Así podemos evitar si se produjera cualquier imprevisto o incidente, nuestros seres queridos queden desamparados y sin recursos.

Al firmar una hipoteca: uno de los riesgos preocupantes de las familias es perder la casa en caso de no pagar la hipoteca, por lo que disponer de un seguro de vida vinculado a alguna hipoteca, cubre este riesgo. En caso de fallecer el titular del préstamo, se pagaría el importe de lo que resta de hipoteca, de esta forma estamos garantizando que la vivienda quede pagada y sin cargos para la familia.

Si eres un profesional que realiza actividades de riesgo: existen profesiones en las que el riesgo de sufrir un accidente está a la orden del día, por ejemplo: si eres bombero, agente de seguridad, si trabajas con materiales peligrosos o si estás al volante durante toda la jornada laboral.

Para cubrir una invalidez: cuando el afectado queda impedido para seguir desarrollando su actividad profesional y, pueda darse el caso, en el que su estado de salud le impida ejercer cualquier otro trabajo. Los seguros de vida incluyen coberturas de incapacidad total o absoluta que cubren este tipo de siniestro y permite, adelantar el capital asegurado para poder hacer frente a los gastos y consecuencias generadas por la invalidez.

Para complementar la pensión: este tipo de póliza te garantiza un ahorro en el futuro puesto que el asegurado puede complementar la pensión al llegar la jubilación.

Cada persona puede tener la necesidad de contratar un seguro de vida por diferentes motivos, por eso desde Link Broker te ayudamos de forma personalidad y en base a tus necesidades, a encontrar el seguro de vida que mejor se adapte a ti y a los tuyos. ¡Ponte en contacto con nosotros y disfruta con total tranquilidad!

Tags: ,

Deja un comentario

Aviso legal