Blog

¿Debo contratar un seguro del hogar para mi casa del pueblo?

¿Debo contratar un seguro del hogar para mi casa del pueblo?

El verano llega a su fin y, aunque nos duela, debemos asumirlo cuanto antes. Ha llegado el momento de despedirnos de los días calurosos, las tardes de terraza y piscina, los amigos y amigas del pueblo… Es hora de volver a la rutina, el estrés de la ciudad y abandonar la tranquilidad rural. Pero, ¿sabes lo que pasará en tu casa del pueblo mientras no estás?

Tranquilidad para tu vivienda rural

Es cierto que, debido al paso del tiempo, muchas de esas segundas viviendas quedan dañadas o se encuentran en mal estado de conservación, por lo que los propietarios de estos inmuebles no se plantean contratar un seguro del hogar. Pero hay que tener en cuenta que pueden tener complicaciones verdaderamente serias si alguien resultara dañado por algún incidente que ocurra en la edificación: reclamaciones o daños por dejarnos un grifo abierto, daños por una tormenta que rompa un cristal o arranque nuestro toldo, un cortocircuito o subida de tensión, caída de tejas…

Para casos como este, contratar un seguro del hogar es, en cierta forma, una medida de ahorro a largo plazo para aquellas economías familiares que no han previsto una catástrofe y las consecuencias económicas que conlleva, ya que supone una garantía ante posibles reclamaciones y un alivio frente a los daños que pudiéramos sufrir en nuestro domicilio, dado que en el caso contrario deberíamos hacer frente a estos pagos con nuestro patrimonio.

A muchos otros les preocupa la posibilidad de que su vivienda sea ocupada ilegalmente mientras está vacía, por lo que un seguro del hogar garantiza protección jurídica frente a estas situaciones, costeando los abogados y procuradores, entre otros.

Que no vivamos todo el año en nuestra casa de verano no va a evitar que tengamos que responder por los daños causados a terceros o reparar los desperfectos de nuestra casa para poder disfrutarla en los años siguientes. Así que, te preguntamos: si aseguras tu hogar principal, ¿por qué no proteges también tu segunda vivienda?

Si todavía tienes dudas, solo te queda ponerte en Contacto con nosotros para que te asesoremos de la mejor forma posible y te asegures de no dejar ningún cabo suelto durante este invierno.

Tags: ,

Deja un comentario

Aviso legal