Blog

¿Cómo hacer el embarazo más seguro?

¿Cómo hacer el embarazo más seguro?

Embarazo y parto están cubiertos por el seguro de salud

Es importante contratar el seguro de salud en 8 meses antes de quedarse en estado

 

Seguro de salud. Cobertura del embarazo

 

El seguimiento del embarazo es una de las razones por la que muchas mujeres contratan un seguro de salud. Y es que son muchas las ventajas de contar con asistencia médica durante esta etapa tan importante y con el seguro de salud las tienes cubiertas.

 

  • Empezar un seguimiento con el ginecólogo y el obstetra: el embarazo y el parto son momentos delicados en los que la presencia de profesionales da tranquilidad y favorece la buena marcha del proceso. Contar con médicos que lleven un seguimiento y se preocupen desde el primer momento por la madre y el bebé no sólo garantizará que todo salga bien sino que dará la confianza y tranquilidad que los futuros padres necesitan durante el proceso.

 

 

  • Pruebas del feto: Durante el embarazo el seguimiento del desarrollo del feto es clave y se vive con gran expectación por parte de los futuros padres. Pero además, existen pruebas que son de recomendada realización y que en el caso de que exista un periodo de carencia, no se podrán realizar como es el caso de la prueba de amniocentesis precoz.

 

 

  • Preparación del parto: Es el momento clave de todo el proceso. El curso de preparación al parto suele durar unas 15 horas. Son ejercicios que enseñan a las embarazadas a respirar, relajarse. Les dan las claves para entender qué ocurre y cómo se van a sentir durante el parto y cómo deben actuar ante cada situación.

 

 

Seguro de Salud. Cobertura del parto

 

La cobertura del parto en el seguro de salud, ya sea natural o por cesárea cubre todos los gastos relacionados con el momento de dar a luz: traslados al hospital en ambulancia, asistencia al parto, hospitalización de la madre y del bebé y también los gastos de anestesia epidural en el caso de necesitarla.

 

¡Cuidado con el periodo de carencia!

 

La gran mayoría de las aseguradoras tienen un periodo de carencia de al menos 8 meses en las coberturas de parto y de embarazo del seguro de salud. Es decir, debes contratar tu seguro de salud al menos 8 meses antes de quedarte embarazada para poder disfrutar de todas las coberturas desde el primer día.

 

Los periodos de carencia no se pueden anular. Ni si en el momento de contratar el seguro de salud se desconociera el estado de gestación ni en caso de producirse el embarazo a los pocos meses de que la póliza entre en vigor.

 

Un bebé puede venir de imprevisto, así que a la pregunta ¿cuándo contratar un seguro de salud que cubra el embarazo y el parto? la respuesta es: ¡¡cuanto antes!! Recuerda que la planificación y la prevención son claves en temas de salud.

 

Si aún tienes dudas sobre tu seguro de salud, la modalidad y coberturas que necesitas y los periodos de carencia, no te preocupes, contacta con tus asesores del seguro, los profesionales de Link Broker y ellos te lo explicarán todo.

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Aviso legal