Blog

¿Es necesario el seguro de construcción a todo riesgo?

¿Es necesario el seguro de construcción a todo riesgo?

Si trabajas en el sector de la construcción debes conocer el seguro de construcción a todo riesgo. Clicando aquí, te explicamos qué es y qué te cubre. Por esta razón, vamos a profundizar un poco en este tipo de seguros.

A continuación, te explicamos los tipos de pólizas disponibles para tu seguro de construcción a todo riesgo. Pero… ¿es obligado tener contratado este seguro?

Tipos de pólizas en seguros de construcción a todo riesgo

Existen dos tipos de pólizas en seguros de construcción a todo riesgo: póliza por obra y póliza abierta.

La póliza por obra es la que cubre una obra determinada. Por su parte, la póliza abierta es la que cubre todas las obras que realice el asegurado en una anualidad, siempre que cumplan unos parámetros establecidos previamente.

En ocasiones, es posible establecer unas coberturas prefijadas dentro de una póliza abierta, siempre que se puedan unificar los riesgos. Este tipo de contrato es beneficioso tanto para el asegurado como para el asegurador. Lo es porque ofrece el conocimiento previo del coste del seguro y también el conocimiento previo de las condiciones de cobertura.

¿Es obligado el seguro de construcción a todo riesgo?

El seguro de construcción a todo riesgo no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Los incidentes que se pueden producir durante la realización de una obra son imprevisibles, por lo tanto, pueden poner en riesgo la actividad. Cualquier problema podría ocasionar un gasto vertiginoso para la empresa.

Si te interesa la contratación de un seguro de construcción a todo riesgo, puedes contactar con nosotros. Te asesoramos para que optes por la póliza que cubra mejor tus necesidades. También nos encuentras en la calle Camino San José 7-A, Castellón de la Plana o llamándonos al 964 723 050.

Tags: , , ,
Aviso legal