Blog

¿Es posible vender un coche sin ITV?

¿Es posible vender un coche sin ITV?

Aunque parezca imposible, puedes vender tu coche sin la ITV pasada. Bien sea por una urgencia o por un cambio, deshacerte de tu antiguo coche sin ITV es posible siempre que tengas en cuenta lo que te contamos en este artículo.

Debes saber que el precio de la venta de un coche varía según los la marca, el modelo, los kilómetros, el estado del vehículo, la póliza de seguro o hacer frente al trámite de la ITV. Es bastante improbable vender el vehículo por un precio compensatorio, si el comprador debe encargarse de actualizar el estado del vehículo. ¡No tener la ITV pasada puede devaluar el precio del coche!

Ahora bien, ¿puedes entregar tu coche al nuevo comprador sin la ITV pasada? La respuesta es sí, sin ITV o estando caducada, pero el nuevo conductor no podrá darle uso sin tener el coche a punto para la circulación.

Riesgos de conducir un vehículo sin la ITV

Es un trámite tedioso si queremos vender nuestro coche cuanto antes. El hecho de que el comprador deba invertir dinero y tiempo en actualizar la ITV suele ser un motivo de peso para desinteresarse por tu oferta. Normalmente, la negociación suele incluir la reducción del coste del vehículo en compensación.

Si decidimos comprar un vehículo sin ITV, es una prioridad pasarla. La multa por conducir un coche sin ITV actualizada puede ascender a 200€, en caso de estar caducada. O 500€ si directamente circula sin ITVacarreando la prohibición de circulación.

Y… ¡ojo! Si tienes una póliza de seguro contratada pero no tienes la ITV en vigor, la aseguradora no se hace cargo de los daños provocados por un accidente.

 ¿Vender tu coche sin seguro?

La respuesta es sí… ¡pero no tan rápido! Sin seguro de coche en vigor, podrías enfrentarte a una sanción, incluso estacionando el vehículo en un garaje privado. Imagina un incendio en un garaje, sin seguro contratado, acarrearías con todos los daños ocasionados.

¿Pasar la ITV sin seguro?

En esta ocasión no es posible. Para poder desplazar el vehículo hasta el centro de ITV necesitarías una póliza de seguro actualizada. Además, en el momento de pasar la ITV solicitan la dicha técnica del vehículo y el seguro obligatorio. Si la documentación no fuera la requerida, la ITV postularía como desfavorable.

Como correduría de seguros, desde Link Broker resolvemos todas tus dudas. Puedes encontrarnos en la calle Camino San José, 7-A, 12005 de Castellón, o si lo prefieres llámanos al 964 723 050 o realiza tu consulta AQUÍ.

Tags:
Aviso legal