Blog

Estas son las coberturas opcionales para tu seguro de coche

Estas son las coberturas opcionales para tu seguro de coche

Si te planteas reformular las coberturas de tu seguro de coche, ¡este artículo te interesa! Te enseñamos cuáles son las coberturas esenciales que debería contener una póliza de seguro de auto y las coberturas opcionales para mejorarlo.

Coberturas básicas para tu seguro de coche

En este sentido, uno de los seguros más recurrentes es a terceros o, también, a terceros ampliado. Suelen estar formados por varios servicios obligatorios, como el de responsabilidad civil obligatoria o la defensa jurídica.

Sin embargo, dependiendo de la aseguradora y la modalidad de seguro, el servicio varía en prestaciones. Por ejemplo, los gastos médicos ocasionados por un accidente de circulación, la asistencia en carretera (servicio de grúa y/o traslado de los viajeros)

Más coberturas con el seguro a terceros ampliado

Este producto de seguro suele ser el más recurrente para coches que acaban de salir del concesionario de KM0 o de ocasión. También lo es para los que tienen pocos años. Lo más interesante de este seguro es la ampliación de las prestaciones al anterior.

¿Y qué coberturas incorpora? Por ejemplo, la reparación o reposición de las lunas; el intento de robo del coche o el incendio, y también otros daños ocasionados.

Coberturas adicionales para mejorar tu póliza de seguro

Además de las anteriores coberturas, podrías incluir más coberturas para ganar en tranquilidad. Las opciones más habituales que puedes abarcar en tu seguro a terceros guardan relación con sucesos habituales.

Algunas de las coberturas más habituales son:

  • Daños ocasionados por el impacto de animales. Es inevitable que los animales, sobre todo los cinegéticos, campen a sus anchas. El impacto a un animal como el jabalí o el ciervo puede ocasionar un auténtico destrozo en tu vehículo dependiendo de la velocidad de conducción.

  • Asistencia jurídica y servicio de gestoría. Cubre el asesoramiento y la gestión de los trámites del vehículo en caso de accidente.

  • Coche de sustitución. En algunas aseguradoras esta cobertura no está incluida en el seguro a terceros básico. En este caso, tienes la opción de incluirla en tu seguro contratándola como una cobertura extra.

  • Amparo al ciclista. Las carreteras de Castellón son muy atractivas para los ciclistas. Por este motivo resulta indispensable contar con esta protección ante el caso de accidente.

Hasta aquí el artículo, pero existen otras coberturas muy interesantes que podrías contemplar en tu seguro de coche. Para ello, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web o llamándonos al 964 723 050. ¡Sin compromiso!

Tags:
Aviso legal